sábado, 19 de abril de 2014

Catarritos y presentando a mis padres

Mocos, legañas, babas, estornudos, moquillo, atascamientos de nariz, atragantamientos por lo anterior, paseos, llantos, gritos, chillidos que estallan en los tímpanos,... buff así ha sido mi día de hoy. Y para colmo, marido se ha ido una semanita ha su ciudad natal y me he quedado sola en la cueva del dragón. Y el dragón no es el peque sino mis antecesores que viven al lado.

¿Cómo explicaros como son? Está mi padre, él suele dejarse llevar y a veces acaba siendo el objetivo de mi madre, y cuando se juntan contra mí, hacen daño. Y después, está mi madre, que siempre trata de humillarme, de dejarme quedar mal ante todos y todas, la que trata de hacerse amiga de mis amigos y cuando no lo consigue, me manipula (suavemente y durante mucho tiempo) para que me quede sola y vuelva con ellos.

Esta mañana he salido a tender la ropa del peque en el patio, hace un par de días, le compró unos zapatos que he preferido lavar porque se los metía en la boca, y así se lo he dicho, pero me decía "No lo entiendo, ¿para qué quieres lavarlos si los mete en la boca?" Yo tampoco entiendo que es lo qué no entiende de la frase.

Esta tarde fuimos al Carrefour a por pipetas y collares para los perros. Las que compra en el vetarinario le salen a 10€ cada una. Y allí quedaban un envase de dos para perro grande  pero que no la quería porque no sé y no se cuando. Yo acabo desconectado... Después otro rollo porque no se decía por los collares. Yo tratando que ahorrase y ella diciendo que no, que iba a comprarlas en el veterinario y listo.

Y ¿sabéis qué? Acaba de venir a las once de la noche para ver al niño dormir. Pero ¿qué? Como estoy sola son capaces de hasta dormir conmigo por ver al niño despertarse por la mañana. Al final, aunque estaba en la puerta de mi habitación, no ha mirado porque estaba oscuras y no iba a encender la luz para que lo viese.

Bufff. De estas ya os contaré más que tengo para dar y tomar




viernes, 18 de abril de 2014

El colmo de los colmos

¿Sabéis cuál es el colmo de los colmos? No es que tu hijo esté enfermo sino que además de que lo esté, tú también.

El peque ha cogido un resfriado, está con mocos, con atascamiento de nariz, y mucha falta de sueño. (Además, seguimos con el tratamiento de la obstrucción que parece ir bastante bien y le está saliendo su tercer diente, aunque es un poco raro porque le esta saliendo un incesivo lateral antes que los centrales). Y a mí, esta mañana me dolía la garganta. Por suerte (o por desgracia), ya no estoy con la lactancia, así que puedo tomarme medicamentos sin consultar al médico. Hasta ahí puedo leer.

Lo malo será cuando venga del cole con varicela, sarampión, rubeola o lo que sea, porque no he pasado ninguna. Se supone que estoy vacunada pero al hacerme el análisis durante el embarazo me ponía que no estaba vacunada de ninguna. Así que, a volver a vacunarme e inmunizarme.



Este es mi caso. ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuál es tu colmo de los colmos como mamá o papá o abuelo o abuela o tío o tía o hermano o hermana?  ¿Qué enfermedad o similar te ha contagiado el peque que te ha dejado KO?

¡Saludos a todas y todos!

Por cierto, ¿hay alguien ahí? ¿Podría dejarme un comentario, por favor?
Quisiera conocer a quién me lee y plasme sus ideas y vivencias junto a las mías.

jueves, 17 de abril de 2014

¡Menuda nochecita!

En sus más de siete meses y medio de vida no ha cogido ni un catarro. Y no será porque no se lo pusimos fácil, yo he estado resfriada tres veces durante este invierno y su padre con una de esas gripes que te deja tumbado pero el tío resistía. Pero fue ir a la piscina y contagiarse de otra niña que la pillo de otro niño,... y así andamos. La pescadilla que se muerde la cola. Estaba inmunizado a nosotros pero no a otros (¡agh! una de las muchas razones que no me gustan las guarderías siendo pequeño; aunque hay padres a quienes no les queda más remedio *carita de pesar*).

Pues a lo que iba, no me he podido dormir hasta las 6 de la mañana, sólo llegaba a la primera fase de sueño cuando los gritos y llantos me volvían a medio despertar. El pobrecito se le atascaba la nariz y se ponía super nervioso por no saber respirar por la boca. Pero se me ocurrió ponerle (sí, a eso de las 6 de la mañana) un poco de "SINUS" en el pecho del saco de dormir y algo debió funcionar porque pudimos dormir hasta el día siguiente, eso sí, ¡a los 8 despierto como un reloj! No vaya a ser que se le pase la hora del bibe.

-Anécdotas de mi madre: Le conté la noche que había pasado y su respuesta fue, "así estuve yo durante meses y meses cuando te salieron los dientes". ¡Caramba! ¡Ni que tuvieses más de 100 dientes!

martes, 15 de abril de 2014

Obstrucción del conducto lagrimal en bebé

Es un bloqueo parcial o completo en el conducto que transporta las lágrimas desde la superficie del ojo hasta la nariz.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Constantemente se están produciendo lágrimas para ayudar a proteger la superficie del ojo. Éstas drenan hacia un conducto lagrimal a través de una abertura muy pequeña en la esquina del ojo, cerca de la nariz. Esta abertura se denomina conducto nasolagrimal. Si este conducto se bloquea, las lágrimas se acumularán y se derramarán por las mejillas, incluso cuando usted no esté llorando.
En los niños, es posible que este conducto no esté completamente desarrollado al nacer. Puede estar cerrado o cubierto por una delgada película, lo que causa un bloqueo parcial.
En los adultos, el conducto puede resultar dañado por una infección, una lesión o un tumor.

Síntomas

El síntoma es el incremento del lagrimeo que se desborda sobre la cara o las mejillas. En los bebés, este lagrimeo se vuelve notorio durante las primeras dos a tres semanas después del nacimiento.
Algunas veces, puede parecer que las lágrimas son más espesas y se pueden secar y formar costra.
Si hay pus en los ojos o los párpados se pegan, su bebé puede tener una infección ocular llamada conjuntivitis.

Signos y exámenes

La mayoría de las veces el médico no necesitará hacer exámenes.
Los exámenes que se pueden hacer abarcan:
  • Examen oftalmológico
  • Tinción especial del ojo (fluoresceína) para observar cómo drenan las lágrimas
  • Estudios radiográficos para examinar el conducto lagrimal (rara vez se hacen)

Tratamiento

Limpie cuidadosamente los párpados con un pedazo de tela húmedo y caliente. Tenga cuidado de no usar la misma parte de la tela más de una vez.
Algunos médicos sugieren masajear suavemente el área de dos a tres veces al día. Usando un dedo limpio, frote el área desde la esquina interna del ojo hacia la nariz. Esto puede ayudar a abrir el conducto lagrimal.
Si se desarrolla una infección del ojo, el médico puede recomendarle que utilice gotas o ungüentos oftálmicos.
Un conducto lagrimal bloqueado que no mejora posiblemente sea necesario abrirlo por medio de un procedimiento de sondeo, el cual puede requerir anestesia. En muy pocas ocasiones, es necesario colocar un tubo pequeño o stent en el conducto para mantenerlo abierto.
En los adultos, se debe tratar la causa de la obstrucción, con lo cual se puede reabrir el conducto si no hay mucho daño. Es posible que necesite cirugía para reconstruir el conducto con el fin de restablecer el drenaje normal de lágrimas y detener su derrame sobre las mejillas.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las veces, la obstrucción del conducto lagrimal desaparecerá por sí sola antes de que el niño cumpla un año. Si no desaparece de manera espontánea, el pronóstico probablemente de todos modos sea bueno con tratamiento.
El pronóstico para la obstrucción del conducto lagrimal en adultos varía dependiendo de la causa.

Complicaciones

El bloqueo del conducto lagrimal puede aumentar el riesgo de infecciones en el ojo.

Situaciones que requieren asistencia médica

Consulte con el médico si presenta derrame de lágrimas sobre las mejillas, ya que una de las posibles causas es un tumor. El tratamiento temprano es más eficaz y puede salvar la vida de la persona.

Prevención

Muchos casos no se pueden prevenir, pero el tratamiento adecuado de las infecciones nasales y de laconjuntivitis puede reducir su riesgo. Asimismo, el hecho de tomar medidas de seguridad puede reducir el riesgo de traumatismo que puede causar una obstrucción.

Nombres alternativos

Conducto nasolagrimal obstruido; Dacriostenosis; Obstrucción del conducto nasolagrimal


El peque tiene el conducto obstruido. Se lo dijimos al pediatra y nos dio un colirio para la conjuntivitis. Pero a las pocas semanas los volvió a tener igual, nos dijo a que a partir de los 6 meses se podía hacer cirugía, metiéndole una sonda por el conducto pero había que dormirlo entero para hacerlo. En mi cabeza grité "¡¡NO!!" Ya le llegó estar la primera semana de su vida estar ingresado en UCI y observación como para volver a ingresarlo. ¡No! Me negaba en redonda.

Durante este tiempo, la gente no ha parado de preguntarme.... si tenía catarro en los ojos, si tenía conjuntivitis, si había estado llorando, si iba a llorar, si le había pegado,... Pero ¡¿qué c***?! Al final ya estuve harta de decir lo que era y acabé por decirles que sí a todo lo que me decían.

Pero un día, entramos en una zapatería, la mujer lo miró y me dijo:
¿Tiene.. (conjuntivitis) el conducto lagrimal obstruído?
-¡¡Siiiiiiiiiiii!! -Casi me pongo a saltar.
Entonces me contó que su hija también tuvo y me recomendó ir a su oftamóloga. Nos clavó 60€ por 10 minutos. Pero empezamos con el tratamiento y parece que va a mejor:

-7 días, 1 gota en cada hoja, 3 veces al día con el colorio-antibiótico. Y masaje en el lagrimal
-7 días, lavar 3 veces al día con agua hervida pero fría. Y masaje en el lagrimal
-7 días, 1 gota en cada hoja, 3 veces al día con el colorio-antibiótico. Y masaje en el lagrimal

Si no mejora. Volver a llevarlo para darle un antibiótico más fuerte.

Nos dijo que el 99% de las personas se curan sin cirugía. Y que todos los casos que había tratado, en ninguno habían tenido que ir al quirófano.



Ya os contaré como va.

¡Saludos gente!

¿Quién soy?

Tengo 27 primaveras. Y soy madre.
También soy esposa, ama de casa, dueña de dos perros (terremotos), hija, nieta, prima, sobrina,.... Soy muchas cosas y ninguna. Sólo una mujer que intenta sobrevivir criando a un pequeño de 7 meses y medio.

No tengo coche pero si carnet. Vivo a las afueras de una ciudad gallega, a dónde no llega el bus (y es todo cuesta arriba, sin edificios ni un triste árbol, cuando hace calor vengo achicharrada).



Y sobretodo. Soy humana, cometo errores.

Y tú, ¿quién eres?

Mamá en construcción