jueves, 23 de abril de 2015

Doblegación

Peque había madrugado y quería que me levantase para darle el desayuno, y yo me hacía la remolona. Al final se tiró al suelo y empezó a gritar (una rabieta).

Y así se lo conté a mi madre mientras dábamos un paseo y esto fue lo que me contestó:
-Madre: Esos son caprichitos... ¡Qué mal genio tiene! ¡¡Hay que doblegarlo!!
Y cuando ella se ponga de mala leche... ¿qué hago? ¿le saco el látigo?

Que no me gusta de la guardería

No me gusta que...
-Le pongan la tele para todo (para comer, para jugar, para descansar, para empezar, para acabar, para la actividad diaria,...)
-Le den "chucherías" sin mi permiso y cuando ya les he dicho que no le dieran nada (y todo lo que le darán sin que yo lo sepa): chocolate, galletas, tarta, gominolas, y azúcares a diestro y siniestro
-Me cobren la quincena antera cuando empezó el día 20 por 30' y fue añadiendo hasta cada día 30' hasta las 5 horas.
-Como se ha portado mal, lo suben a una trona para que no se mueva y en primera línea de la tele.
-No le den agua en toda la mañana, y eso que se lo recuerdo en la agenda (la botella va precintada y vuelve a precintada).
-Esté a dos quilómetros cuesta arriba, en varios tramos sin casas (sólo monte), y en el pueblo las casas están metidas en la callejuela por donde pasa un coche (sin aceras) y uno que venga rápido, no nos ve venir.

Pero he conseguido plaza por las mañanas, a partir de septiembre, en la guardería que quería. Me queda más cerca de casa. Se orientan por la pedagogía Montessori, principalmente. Entre otras cosas. ^_^