sábado, 7 de junio de 2014

Perros y bebés: seguridad


¿Quién tiene perr@s en casa? ¿Habéis tenido algún problema o vuestros bebés han sido muy bien recibidos por ell@s? ¿Cómo le ha cambiado la vida a tu perro con el bebé en casa?

Yo tengo un golden retrevier y una mezcla de golden, con el bebé se llevan de maravilla. Nunca he tenido ningún problema, y Peque se lo pasa pipa con ellos. Nuestros vecinos tienen otros dos perros y donde se encuentran dan para nuestra casa, el perro mediano no le hace mucho caso pero el grande, que es perro guardián y muy agresivo, se pone todo contento con el bebé y trata de lamerlo. He tenido un problema con un perro de un familiar que le echó la boca en signo de aviso y otro con problema con la perrita de mi abuela, ayer mismo, que el niño estaba a su altura y gritó contento mientras braceaba para que fuera con él y la perrita se asustó y abrió la boca pero nada más. 

jueves, 5 de junio de 2014

¿Qué significa el llanto de mi bebé?

¿Por qué llora mi bebé? ¿Qué es lo quiere? ¿Tendrá sueño? ¿Tendrá hambre? Estas son las típicas preguntas que en algún momento de nuestra reciente maternidad/paternidad nos preguntamos y aunque al principio parece muy difícil, se le acaba cogiendo el truquillo. No olvidéis que la comunicación es un ochenta por cien no verbal, es decir, gestos, caras, manotazos, patadas,...

Más de una vez me he visto desesperada porque Peque lloraba y no sabía que quería o necesitaba. A lo largo de estos nueves meses (ya mucho antes) nos hemos ido conociendo tan bien que ahora ya se lo que quiere antes de que se ponga a llorar, gruñir, gemir o dar grititos.


Me encantaría poneros aquí el llanto u otros sonidos y descripción de movimientos pero no puede ser, no tengo esos datos, así que, os pondré las posibles traducciones a esas preguntas que os haréis sin saber qué hacer, con una pizca de humor


-Hambre:

 .Tengo un poco de hambre
 .Tengo mucha hambre
 .Siento que es hora de comer y todavía no he visto ningún biberón/teta al aire.
 .He visto el biberón/que desabrochas el sujetador, así que, ¡date prisa!
 .¿Dónde está la teta?
 .Esta teta no me gusta, ¡dame la otra!
 .Me gusta esa cuchara, ¡dámela!
 .¿Por qué no me dejas meter la mano en el puré? Aunque sea un dedo.

-Sueño:

 .Tengo algo que no sé qué es (sueño)
 .Tengo un poco de sueño
 .Me muero de sueño
 .No te marches de mi lado hasta que me haya quedado dormido

.No tengo hambre pero voy a seguir mamando hasta quedar dormido.

.Tengo un sueño que me caigo pero no voy a dormir hasta que no coma.


-Posiciones:

 .Me caí cuando estaba sentado, ¡vuélveme a sentar!
 .Estoy sentado y quiero estar de pie
 .Estoy de pie y quiero estar sentado
 .¡No quiero me acuestes!
 .¡He dicho que no me acuestes!
 .Me tumbé sobre mi barriga y ahora quiero incorporarme, ¡ayuda!


-Juegos:

 .Estaba yo aquí tan tranquilo y salió el sonajero volando de mi mano, y ¡no le llego!
 .¡Dame tu móvil/ordenador parece divertido!
 .¡Quiero jugar contigo!
 .¡Me aburro!
 .¿Por qué no me dejas arrancarte pelos?
 .¡Quiero meterte el dedo en la nariz y no me dejas!
 .¡Quiero ese juguete, cógemelo!
 .¡Hazme caso!


-Ropa:

 .¡Qué no me vistas! Quiero ir desnudo y sin pañal
 .No quiero que me metas la cabeza por ese agujero de ropa tan estrecho
 .No quiero calzado, ni gorro, ni manoplas. ¡Qué pesada!


-Pañal:

 .Tengo caca
 .Tengo pis
 .Tengo caca y pis
 .Se ha salido el pis
 .Se ha salido la caca y me llega hasta la nuca


-Temperatura:

 .Tengo frío
 .Estoy sudando, tengo calor
 .Me molesta el sol en los ojos

-Otros:

.Me duele algo
.Me duele y se exactamente dónde






Seguro que me he saltado alguno, mamás y papás ¿me ayudáis a completarlo?


miércoles, 4 de junio de 2014

#MiercolesMudo 1 Fastidio




martes, 3 de junio de 2014

Te echo de menos hasta al caminar

En estos nueve meses de vida de Peque. He debido de estar sola una seis veces, siempre de mañana, no más de cinco horas, y siempre para ir de médicos. Hoy me tocó ir a vacunarme de la rubeola y como no sabía como me iba a afectar, preferí dejar a Peque con su afaenado Papá, ya que quedaba durmiendo, el niño, no el papá.

Iba caminando y me sentía ligera, lo achaqué a la libertad. Al cabo del rato me di cuenta de que hacia el mismo camino que cuando iba con el carrito. Y entonces me sentí pesada... me faltaba mi bebé, para ir hablando con él, cantándole, observando como duerme o fijándome cada dos por tres de que no tire nada el suelo y lo perdamos.

Con dos vecinas me crucé y ambas me preguntaron por el niño porque siempre está conmigo. A donde yo voy, él va. Una de ellas preocupada se pensó que iba a verlo al hospital. (Toco madera).

Ya no me sentía ligera, me sentía rota a cada paso que daba alejándome de mi casa, en dónde mi angelito dormiría plácidamente.

Me ahorré más de diez minutos al coger atajados para peatones, en ir a mi ritmo, sin tener que empujar de un carro de unos quince quilos.

Llegué a la consulta, no paré de hablar de Peque con el enfermero, vacuna y vuelta a casa. Ni cuenta me di de subir la cuesta. Entré en casa y ahí estaba el endiablado jugando como un poseso con su piano.



Amplias sonrisas intercambiamos para acabar estrechándolo entre mis brazos.

lunes, 2 de junio de 2014

#Fotofinde 1 Playa por primera vez


Es la primera vez que participo en un Carnaval de Enlaces pero he tenido la oportunidad de sacar unas fotos muy bonitas y quería compartir una de ellas con vosotros:


Esta foto fue el día anterior a su cumplemes, y se trata de la primera vez que pisó la playa. Le gustó tanto que decidió comerse un bocado de arena cuando le sacábamos fotos, pero aún así, la arena fue saliendo en los mocos.
Jugó con la arena, veía las olas, metió los pies en el agua pero hacía gemiditos porque estaba fría. Y como podéis ver lleva uno de los gorros que le he hecho.

¡Os presento a Peque! Un bebé de nueve meses que pesa once quilos y mide setenta y siete centímetros.