sábado, 30 de mayo de 2015

Tienes que dominarlo

-Madre: Hace de ti lo que quiere. -Se jacta
-Yo: Pero si un día no le apetece dormir la siesta sino jugar, ¿qué quieres que haga? -Digo desesperada por sus comentarios que son cada día lo mismos.
-M: ¡Tienes que dominarlo! -Me ordena.
-Yo: No estoy de acuerdo, no es un perro. Tampoco voy a fustigarlo. -Digo ofendida.- Es una persona. Si no quiere dormir la siesta pues se va más temprano a dormir por la noche. Y ¡listo!
-M: Bueno, tú haz lo que quieras. -Me responde con sorna.

jueves, 28 de mayo de 2015

Te tiene dominada

Hay días que a Peque no le apetece dormir la siesta y se pasa el día jugando, eléctrico, hasta que antes de las nueve de la noche empieza a caer en bucle de sueño en que no para de llorar hasta que cae rendido.

Pues hoy ha sido uno de esos días. E íbamos en el coche con mis padres cuando se ha puesto un poco pesadito.
-Yo: Es que hoy no ha dormido la siesta.- Lo disculpo.
-Madre: ¡Ja! Te tiene dominada. ¿Verdad?
-Padre: Dominada, sí.
-Yo: Si hoy prefería jugar a dormir la siesta ¿qué voy a hacerle?
-Madre: Hace de ti lo que quiere...
Preferí no seguir discutiendo, ya sabéis que siempre acabo perdiendo.

Pero ¿qué hago? ¿Lo ato a la cama de pies y manos y lo dejo llorando hasta que se duerma de agotamiento? ¿Qué clase de madre sería? O mejor dicho, ¿qué clase de ser humano sería?

PD: De las cinco veces que se ha quedado a dormir con ellos, por tres veces le pusieron los dibujos de madrugada para "volverlo" a dormir.

martes, 26 de mayo de 2015

La cosa va mejorando

¡Hola!
Después de dos meses de guardería, Peque ya ha cambiado su comportamiento. Tiene menos rabietas. Se queda dormido en el coche. Habla y socializa más, ya no tiene miedo a los "extraños". Y juega con otro niños que se encuentra por la calle.
Por supuesto sigue teniendo alguna rabieta pero ya no son una decena al día. Yo consigo estar más descansada y poder estar con él, el resto del día, es una gozada y conseguimos estar más a gusto y cuando tiene una rabieta la sabemos llevar mucho mejor. He consigo mucho con la negocación.
En el Carrefour...
"Deja ese juguete ahí y comes una mandarina, ¿qué te parece?" "Chi" "Pues vamos al coche y te la doy cuando te sientes en tu silla que aquí no la tengo, ¿vale?" "Chi. Amos"

He conseguido que baje de peso aunque sigue con sobrepeso. Ya mide 92cm con sus casi 21 meses y pesa 14,800kg. Come muy variado, mucha verdura, y cada vez que me pide una galleta le doy una fruta que también queda agradecido. Hace ejercicio pero poco a poco.

A principio de mes nos vamos a 600km a una boda de parte de Papá y por primera vez la familia de Papá podrá conocer a Peque. Es una viaje muy largo en coche, saldremos de noche para que vaya durmiendo la mayor parte del tiempo. ¡Me hace mucha ilu! ¿Algún consejo?

Gracias por leerme.