viernes, 13 de junio de 2014

Soy tu esclava

Ayer mi madre trató de ridiculizarme ante la familia, ¿cómo? Pues diciendo que era la esclava de mi hijo. Empezó a representar lo que para ella era mi vida diaria:
"Se despierta el niño de mañana y le dice: Esclava, tráeme el biberón; esclava, llévame con los juguetes; esclava, dame un paseo; esclava, dame de comer; esclava, juega conmigo; esclava, cógeme lo que he tirado lejos; esclava, recoge el pan; esclava,....Y así hasta que se acuestan"

Y así empezaron los consejos de siempre, esos que me asquean el estómago y me provoca arcadas mentales. "Déjalo llorar que por un poco no le pasa nada", "lo estás malcriado", "es bueno dejarlo llorar", "¡qué niño más malicioso!", y un largo etcétera que ya os conoceréis tan bien como yo.

No dije nada, no iba a entrar al trapo. Lo que no entienden es que es mi trabajo, si mi hijo llora ¿por qué he dejarlo llorar porque sí cuando le puedo solucionar el problema que tenga? No trabajo para atenderlo y cuidarlo con cariño y atenciones que en una guardería entre veinte niños no tendría.

Por supuesto que no me gusta recoger el pan que tira al suelo ocho veces seguidas, ni me gusta oírlo protestar mientras lo cambio porque quiere estar de pie, ni me gusta tener la casa sucia y revuelta porque el único tiempo libre que tengo se lo dedico al blog. Ni me gustan muchas otras cosas. Pero las cosas no las hace con malicia, no llora por fastidiar, y es dependiente de mí porque me necesita.

Habría que utilizar un poco la empatía y comprender que si tira al pan ocho veces al suelo y llora por recuperarlo es porque algo va mal (al final, lo cogí en brazos y al poco rato echó un eructo tremendo), o si está en el cambiador tumbado y protesta porque quiere estar de pie (porque se piensa que le voy a echar los gotas en los ojos y no le gustan), o si es dependiente de mí porque es lo único que conoce, para un bebé su madre es su mundo y por qué su mundo no va a querer besarlo, mecerlo y jugar con él.
Por supuesto que una madre también es un ser humano, tiene necesidades pero él no lo comprende.

¡Soy la esclava de mi bebé y muy orgullosa de serlo!
La esclava griega-Hiram Powers- 1843


Y tú, ¿eres esclav@ de tu bebé? O ¿crees que vas a serl@ cuando lo tengas?

38 comentarios:

  1. Es que para nosotras eso no es ninguna esclavitud, lo hacemos encantadas, verdad? Pero la gente parece no entederlo. Tenemos unos hijos que aún son dependientes de nosotras para casi todo, como vamos a dejar de atenderlos... Yo no pienso dejar de hacerlo, además de lo que disfruto cuidando de él. Evidentemente también ahora que es mayor intento que vaya haciendo cosas por sí mismo, que vaya aprendiendo, pero siempre dentro de sus posibilidades y sin dejarlo llorar.... Que incomprendidas estamos a veces.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "problema" es que Peque se cansa enseguida de las cosas, entonces tengo que estar constantemente con él. A media tarde ya estoy agotada. Y mi madre dice que tendremos que darle un hermanito pero ya le digo que cómo si con uno estoy agotada. Entonces ahora dice que me tiene de esclava, siempre manipulando. Ains...

      Gracias por tu visita, Marmes ^^
      Como siempre un placer tenerte por aquí

      Eliminar
  2. Dice la RAE de la esclavitud: Sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligación.

    "Obligación"? habrá para quien ser madre sea una obligación, tristemente, pero para la inmensa mayoría es un deseo, un placer y un foco de satisfacciones sin fin ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita la última parte de tu comentario! "para la inmensa mayoría es un deseo, un placer y un foco de satisfacciones sin fin" Tanto es así, que algunos se gastan un dineral sólo para concebir a sus retoños. Es increíble hasta donde llegar el amor por dar y no recibir (aunque a decir verdad, los besos, sonrisas y abrazos, es el mejor pago que un padre puede tener)

      Gracias por tu visita, matrona ^^

      Eliminar
  3. Es doloroso que tu propia mamá no comprenda el amor que, como mamá, tienes por tu hijo. Pero quizás te sirva pensar que en la época en que tu mamá fue mamá, las cosas que se decían eran esas, no había tanta información sobre una crianza respetuosa y con apego, sobre los beneficios de la lactancia ni el colecho. Lamentablemente todas tenemos que lidiar con estos consejos y opiniones no solicitados. Pero tranquila, que en tu hijo se verán los frutos y eso ya es suficiente para que haya valido todo la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré porque no me dio el pecho porque le salía el calostro, como tiene que ser, dijo que no me alimentaba y se fue a poner una inyección para cortar la leche.Así que, si había poca o nada e información hace casi treinta años y estudios que decían cosas que ahora no son.

      Gracias por tu visita, Mónica ^^
      Un placer verte por aquí

      Eliminar
  4. Totalmente, soy esclava de mi bebé desde hace casi 27 meses...y qué??? es el "trabajo" que más me está gustando de todos los que he hecho, estoy orgullosa de como estoy criando a mi hijo, con amor y respeto...Vaya tela con tu madre...nena no se lo permitas!!!! entra al trapo y párale los pies y dile que no le consientes que se vuelva a meter en como crias a tu hijo...

    Paciencia y muchos besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, lo hago peor. Ya lo tengo probado. Es de estas personas que siempre tienen razón, la última palabra y nunca se equivoca. Ains. Gracias.

      Gracias por tu visita ^^ UMMF

      Eliminar
  5. Pues yo también debo de ser esclava y a mucha honra! No dejes que te influyan con éso, tu eres la madre y lo educas/crías como te parece, ellos ya tuvieron su oportunidad y lo hicieron cómo les pareció, no? Por suerete en ese sentido hemos evolucionado muchísimo.
    Pásate por mi blog que te he dejado un regalito: http://princessandowlstories.blogspot.com.es/2014/06/gololo-mi-blog-hermano-como-me-gusta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No más premios, por favor! Jajaja

      Ya lo sé, yo prefiero el apego a como me crió mi madre, que me dejaba dos horas de mañana sola en casa para irse a trabajar

      Gracias por tu visita, Eulàlia ^^

      Eliminar
  6. Madre mía con tu madre, cada día me sorprende más!, parece mentira que ella también haya sido madre. Por supuesto ¡orgullosas de ser madres exclavas!, los pobres no lo hacen por fastidiar si no porque forman parte de su aprendizaje o porque están malitos o por algo, pero tienen un motivo. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero la generación que precede no lo entiende. Todo es por fastidiar.

      Gracias por tu visita ^^
      Siempre un placer

      Eliminar
  7. Yo soy esclava de mi bebé y tan feliz de la vida. Y el que tenga algo que decir, que se lo guarde para sí o como dice mi marido, a mandar a su casa.
    De hecho, dejarlo llorar cuando puedo consolarle me parece lo más cruel del mundo. Él no llora para fastidiar, llora porque le pasa algo. El adulto que lo deje llorar pudiendo calmarlo, sí que lo hace por fastidiar. Eso es crueldad digan lo que me digan. Y yo me niego a ser cruel con mi hijo. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muy cierto, chica! No hay nada más que decir, lo has dicho todo.

      Gracias por tu visita ^^
      Siempre es un placer

      Eliminar
  8. No se que decirte. Me dejas de piedra cada vez que hablas de tu madre, he intentando escribir cada vez que hablas de ella pero no me salen las frases. Sólo te puedo decir que te presto a la mía, seguro que te sube la moral en cinco minutos. Nos tienes aquí para decirte que haces bien que eres buena madre, no hagas caso y se fuerte. No dejes que te haga daño.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Jejeje Me has emocionado. Gracias por prestarme a tu madre, sería un honor. Tengo una amiga que dice que mi madre es como la suya que nos criaron como pensaron ellas que era lo mejor y ahora ven como criamos nosotras a nuestras hijos y sienten culpa y por eso tratan de hacernos sentir mal. Es todo muy enrevesado.

      Gracias por tu visita ^^
      Un placer como siempre verte por mi humilde morada

      Eliminar
  9. Jjjjjj que forma más graciosa de definirlo, entre el post y la foto, me he ido mentalmente a las pelis romanas! Entonces....yo también me declaro esclava de mi bebé!!...Pero bueno, ya sabeis que él si va a la guardería, pero bueno sólo son unas "pocas horas" el resto está conmigo y en cuanto llega superpapá también con él!
    Vaya vaya con la mente antigua, eso de dejarlo llorar un poco, también lo he oído varias veces! un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era una estatua griega, o una esclava sexual, o esclavos africanos. Jajaja
      Oye que no digo que sea malo que vaya a la guardería ni quiero que te sientas mal por mis palabras y mis entradas, si yo tuviese que trabajar también tendría que dejarlo pero tenemos la suerte de no tener que pagar ni hipoteca ni alquiler y nos llega bien el dinero que ganamos.

      Gracias por tu visita ^^
      Como siempre un placer Supermami

      Eliminar
  10. No se trata de esclavitud....
    Se trata de autosuficiencia, que es la misma que nuestros niños no tienen.
    Poco a poco tendrán más autonomía, pero de momento las cosas so así y tenemos que estar encima de ellos constantemente .
    Quizá el comentario no sea mal intencionado, pero está un pelín desmedido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mala intención fue dicho, por ridiculizarme ante los demás, siempre hace lo mismo. Después yo soy la mala y ella la víctima. Pero bueno, no cambia y por muchas veces que me defiendo sigue igual.

      Gracias por tu visita, Mónica. ^^
      Siempre un placer.

      Eliminar
  11. Yo creo que no se trata de ser esclava o dejar de serlo... Todo depende, obviamente, de la edad del nene. Si me estás diciendo que a los dos años sigue con rabietas... pues perdóname, pero sí que son algo tontas que debería evitarse, pero quién mejor que tú sabe cuándo la atención es necesaria a cuando está llorando para llamar la atención.

    No sé, seguramente sea una de esas esclavas, pero intentaré evitar que sea un nene mimado. ¿Cómo? Pues queda mucho hasta que lo averigüe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mamifutura. Es muy difícil saber como poder educar a un hijo con amor sin llegar a ser un mimado. Pero con el tiempo y la fortuna quizás se encuentre un equilibrio.

      Gracias por tu visita ^^
      Siempre es un placer.

      Eliminar
  12. Yo no soy todavía madre pero es cierto que los comentarios de la gente pueden hacer mucho daño y más si vienen de la familia pero tu haz lo que te haga sentir más feliz, ellos en su momento hicieron lo que creyeron correcto y eso mismo es lo que debes hacer tu. Así que pasa de todos y disfruta de tu hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ilusionada por tu ánimos y por tu visita, es placer verte por aquí ^^

      Eliminar
  13. Yo desde que me levanto hasta que me acuesto estoy pendiente de mis hijos en todo momento, y te puedo asegurar que no me considero exclava para nada!! soy su madre y ellos me necesitan.
    Es más, incluso me levanto antes, a las 6:30 para que me de tiempo a sacarme leche, ducharme y desayunar antes de que se levanten ellos y así pueda tener toda mi atención en ellos.

    Cuándo empiece a trabajar les dedicaré menos tiempo, pero cuándo este con ellos seguiré estando súper pendiente porque para eso soy su madre, hasta que me dejen de necesitar.

    Tú como madre sabrás cuándo es una rabieta y hay que dejarle llorar y cuándo te esta demandando porque te necesita, el resto? que piense lo que quiera

    ResponderEliminar
  14. Buff. Tu si eres una madraza, yo aprovechaba a sacarme la leche cuando dormía por la mañana pero no me levantaba antes sino estaría zombi total

    Gracias por tu visita, mamá puede. ^_^
    Un placer

    ResponderEliminar
  15. pfff lo peor que sea tu madre la que encima te critique. Si no le parece bien..que cierre la boca, y más delante de gtente. Yo también tengo la mala suerte de que mi madre se queja de como hago las cosas, sutilmente, y repetidas veces, lo que me pone de los nervios.
    También pienso como tú, si llora es por algo, para eso estoy para quererla y para que esté bien, no la voy a dejar llorar porque sí.
    Eso de que la casa está revuelta porque el tiempo libre lo dedicas al blog...me suena jajajaja Es como más desconecto!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el blog se ha vuelto más una terapia donde recibo ánimos, opiniones y experiencia que valoro mucho y saco cosas muy positivas.
      Lo de decirlo delante de la gente lo hizo a propósito para dejarme quedar mal, siempre lo hace.

      Gracias por tu visita

      Eliminar
  16. Cómo lke gusta a la gente juzgar... Nunca lo entenderé. Las necesidades de cada familia son diferentes, y lo que a algunas les puede venir muy bien, a otros no. Si TÚ has elegido cuidar a tu hijo y para ti es un placer... ¿Por qué tiene que venir nadie a meterse contigo? No lo puedo comprender...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que le encanta meterse en la vida de los demás y ir haciendo daño desde un pequeño punto.

      Gracias por tu visita ^^

      Eliminar
  17. vaya, no veo el comentario que escribí hace un par de días, será porque lo escribí desde el móvil? es igual.
    Te decía que desafortunada estuvo tu madre... que intentes que no te afecte y no perder los nervios cuando haga ese tipo de comentaríos, porque no se soluciona nada.
    Yo con mi madre tuve roces, pero le fui explicando una y otra y otra vez; entre eso y el tiempo que me ha dado la razón y ha visto que no ha pasado nada de lo que ella temía, es otra historia.
    Ahora incluso aconseja cosas a las hijas de sus amigas, como no los dejen llorar y esas cosas, jejeje
    El cambio generacional está ahí, siempre estará y no se puede evitar, pero el tiempo te irá dando la razón.
    Ánimo!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tu ánimo, sin duda, ayuda mucho. Pero me temo que mi madre es de "perro viejo no aprende truco nuevo".

      Gracias por tu visita ^^

      Eliminar
  18. Yo pienso que, muchas veces, en el fondo es envidia porque creen que lo haces mejor de lo que ellas lo hicieron contigo. A mí mi madre me considera una adoctrinada radical de la teta. Si se me ocurre quejarme de cansancio o algo, me dice "Todas hemos tenido que criar hijos". Si, bueno, en su caso (aunque era una madre muy amorosa y jovial de 24 años), más bien ella curraba y nos cuidaban la niñera y la guardería. Teníamos un padre que era de adorno, de los que intervienen para gritar o castigar. O sea, que ni puñetera idea de lo que significa criar a tu hijo 24x7 y con apego. Así que ni caso. Unos lo llaman esclavitud, yo prefiero llamarlo AMOR INCONDICIONAL. Mejor iría el mundo llenito de madres como tú.

    FWP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra "esclava" más como las que habéis comentado esta entrada. El otro día le pedí que se quedara con el niño un momento mientras iba a casa a acabar de hacerle la comida, si no estaba ocupada, me dice "estoy haciendo la comida pero puedo hacerlo todo a la vez" esto con malintenciones. Cuando volví a su casa estaban las patatas en aceite negras. JAjaja

      Gracias por tu visita ^^ FWP

      Eliminar
  19. Me encantó este post, definitivamente a veces no sabemos cómo lidiar con este tipo de comentarios mas que aceptarlo de manera positiva. Es decir, pues si pretendes regañarme diciéndome esclava, pues lo asumo y a mucha honra caray!. Que cosas de la vida. Pero bueno así es esto de que el mundo cambia, a lo mejor en el futuro a nuestras hijas les toque una tendencia de no crianza o que se yo y nos tiren de a locas a nosotras. Así es es te mundo. Pero bueno yo igual según lo que se postes, soy una mamá esclava y a mucha honra. Le estoy apostando a lo que yo no tuve de niña que fue a mi madre por que ella trabajaba, así que espero que mis hijos sean felices con cantidad y calidad del tiempo que estoy con ellos.
    Por cierto, te tengo un regalillo si pasas por mi blog http://maternidadnatural.wordpress.com/category/premios/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya tantas esclavas de sus hijos perdidas por el mundo

      ¡Gracias por tu visita! ^^

      Eliminar
  20. si soy esclava a mucha honra.

    Pasa por mi blog para recibir tu regalillo http://maternidadnatural.wordpress.com/category/premios/

    ResponderEliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!