martes, 3 de marzo de 2015

Revisión de 18 meses

15,490 kilos y 89 centímetros
1 vacuna
Y la revisión de siempre.

Conclusión: mucho llanto, una tirita y a ponerlo a dieta.

Si, ponerlo a dieta. Pero ¿cómo? Si de lo que más a abusa es de verdura y fruta. Por supuesto que sale a la calle y va pidiendo a la gente pan, y ya hay quien lo conoce y se lo da sin que se lo pida. También pide de comer lo mismo que nosotros, y como no quiere biberón, le estoy dando leche con cacao.

Total. Voy a darle menos cantidad de comida, y se acabaron las chucherías (léase, galleta, gustanitos, una onza de chocolate, cosas golosas que come muy de vez en cuando), si quiere picar entre horas clementina o plátano o fresas o uvas, cualquier fruta es buena. Y hacer más ejercicio. Aunque lo de caminar es imposible. Porque dos pasos, y da cuatro hacia atrás. Y cuando le pido que vaya hacia delante, se tira al suelo de rodillos, cuando le ayudo a levantarse, se tira al se tira al suelo y se reboza boca arriba mientras patalea y grita. Hasta que le subo a la silla y se acabó el caminar.

Me tiene agotada física y psicológicamente. Tiene unas seis rabietas diarias, y cada dos por tres se tira al suelo donde y como quiera. La gente no para de decirme que se merecía unos buenos azotes. Yo sigo tratando de hablarle con delicadeza y razonando. A veces es imposible, se pone mucho peor e incluso acaba haciéndome daño (me araña, pega, patalea) y otras se hace daño a él mismo.

Hace un tiempo una de vosotras me dejó un comentario de que trataría de razonar con él antes de que se enfadase, lo intento y reintento. Siempre trato de hacer las cosas con calma pero se pone de peor humor y a veces no se qué hacer, sólo me quedo a su lado esperando a que se le pase. La mayoría de las veces deja de gritar, llorar y patalear, coge y se levanta y me pide de jugar con la pelota mientras me la señala. Pasa de 0 a 100 en dos segundos.

Mi único consuelo es que es una etapa. Que poco a poco dirá más palabras y se expresará con palabras lo que dice con sus enfados. Que no lo hace a posta, es sólo un estado de frustración. Que es una persona con sus propias ideas. ¡ES UNA ETAPA, ALGO PASAJERO! Así que, me digo a mi misma que no debo enfadarme pero las que estáis en el mismo caso de que vuestro/s hij@/s se cogen caprichos cada dos por tres, incluso a la mínima y tratando de evitarlo, sabéis de lo que hablo