miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cerazet

Hace un tiempo os hablé de anticonceptivos, después de haber ido a buscar información en el centro de matronas de mi ciudad. Y como no sabía por cuál decidirme, me quedé con lo que estaba, pues estoy muy contenta.

Es Cerazet, me lo recomendó mi matrona para tomar durante la lactancia porque era muy suave. Inconvenientes: si se olvida o se tiene diarreas o vómitos, como me paso unos días antes de la boda que tuve en verano. Estuve un mes entero con una pequeña regla, digo pequeña, porque era un leve pero molesto manchado y hay que utilizar protección de barrera y tener cuidado de que pueda haber un posible embarazo si ha practicado sexo los sietes días anteriores y también depende en que semana del Cerazet.

Pero en general, es muy cómoda. Y lo mejor, es que, en mi cuerpo (en otros cuerpos puede tener diferentes reacciones) tengo amenorrea (falta de sangre de la menstruacción). Es uno de los efectos secundarios, ausencia total de sangre (aunque, os debo confesar que los síntomas los tengo, pasando de acné ocasional, a malhumor, hinchazón y dolor de tetas, pero sin el dolor de la regla, claro está).

A lo que iba, mi madre lo sabía desde hacía tiempo. Y siempre me suelta.
-Madre: Y ¿no te vino esa regla tan grande? Recuerdo que a mi me vino cuando estaba comprando el vestido para bautizo.
-Yo: No, (por enésima vez) no me vino, ni va a venir que estoy tomando un anticonceptivo (le repito por enésima vez los efectos).

Hace dos días, me aparece por detrás, cuando estaba siguiendo a Peque por su casa.
-Madre: ¡Estoy muy preocupada! -Yo suspiro.- Eso no es normal. La sangre tiene que salir. Es sangre mala, siempre se ha dicho.
-Yo: Ya te he dicho que es sangre que el cuerpo elimina sin necesidad y por eso provoca anemias.
-M:...estoy muy preocupada -En su propio mundo

Pues hoy, nos encontramos con mi matrona.
-Madre: Le voy a hacer una pregunta a tu matrona.-Me dice con cara de preocupación fingida.
-Yo: Pues ala, pesada.
La matrona le dijo exactamente lo mismo que yo. Es un efecto del Cerazet, que no pasa en todas las mujeres, que es favorable para no tener anemias y blablabla.

Y por fin, se quedó contenta.

¡Ah, si! Si no os habéis dado cuenta he encontrado la "fórmula secreta" para no tener regla.

¡Gracias por leerme!