viernes, 9 de mayo de 2014

DIY: Zapatos para bebé

¡Hola! Aquí os presento unos mocasines que he hecho en polipiel, quedan preciosos pero el problema es que el pie no transpira y acaba demasiado sudado, por eso la segunda versión la hice abierta pero seguía teniendo el mismo problema.




Entre la suela y la plantilla interior, le metí una plantilla de goma eva para que le hiciera la suela un poco más dura. Y los mocasines abiertos sólo recorté un poco el interior del empeine, y la goma elástica que va por el borde del zapato es lo que lleva el corchete para abrochar los zapatos en el tobillo. Como no tenía mucha variedad de colores, en los mocasines rojos le hice un par de perros marrones y los mocasines azules, unos elefantes rojos. 

Las cintas que veis de colores (no se como se llaman) en los bordes las venden en los chinos por madeja, los hay muy bonitos y duran muchísimo.




He aquí el patrón a utilizar:


Espero que os guste tanto como a mí. La verdad es que quedaban preciosos pero el problema era la transpiración. 

8 comentarios:

  1. Quedan chulísimos!! Y por la transipiración...si que es un poco rollo, pero bueno, por un ratito para lucirlos tampoco pasa nada porque les suden los piesecillos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un poco maniática y cuando lo llevo en la mochila ergonómica prefiero que lleve zapatos, así también los luce, es cuando se los pongo y cortos períodos porque acaba con los pies empapados.

      Eliminar
  2. Jo, admiro a las que sois capaces de hacer estas cosas tan monas. Yo soy nula!!
    Te acabo de conocer. Me quedo por aquí. Me gusta tu blog
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, gracias.

      Yo también admiro a muchas personas. Como aquellas que teniendo hijos les da tiempo de hacer comida que quitan el hipo ^_^

      ¡Bienvenida! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. hola maja
    ¿y has probado a hacer lo mismo en algodón con unas telas chulas? así se elimina el problema de la transpiración. un algodón finito para arriba y otro más grupo para abajo con una suela antideslizante o algo así.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar. Hice uno pero me quedó horrible, no se que le pasó. PEro tengo que volver a intentarlo.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. qué bonitos! deberías usar algodón, si lo quieres más grueso pues loseta. Incluso polar en invierno. Con cualquiera de estas cosas transpiran y quedan perfectos ;)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a probar con la loneta.

      ¡Muchas gracias por pasarte! Y ¡gracias a ti por todos los tutoriales y patrones que nos creas!

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!