lunes, 5 de mayo de 2014

¿Qué necesito comprarle a mi bebé? Pañales y toallitas

Esta entrada está dedicada a todas esas embarazadas (y embarazados) que están tan perdidos como yo lo estaba hace un año. Siempre basándome en mi experiencia propia os hablaré de lo siguiente...

Pañales y toallitas

En estos ocho meses de vida de Peque he probado varias marcas de pañales, de los que hablaré a continuación. Recordad que no es lo mismo la absorción en niño que en niñas. Así que, os hablaré especialmente para niños.

-Dodot pack azul. Al estar registrada en dodot, cada mes y medio (más o menos) me envían cupones. Hace un par de días recibí uno de 3€ para pañales de pack azul y otro de 1€ para las toallitas de pack azul o Sensitive.

Llevo conmigo los cupones a todas partes, y siempre puedo encontrar una buen oferta: "3x2", "2ª unidad al 70%", "2ª unidad al 50%". Sobre todo en Carrefour, Hipercor, Alcampo. Así son bastante asequibles, sino son ligeramente más caros que los de marca blanca.
Mi opinión: que para decir que absorben toda la noche, no los veo muy fiables. Olían mucho a orín y cuando pasaba la noche entera con ellos el culito lo tenía húmedo.
Os diré que las toallitas nos encantaron, al principio utilizamos la de Sensitive. Aunque son un tanto jabonosas para mi gusto. 

-Carrefour Baby. Pues al igual que los dodot suelen tener ofertas muy buenas. Y la verdad,  a nivel de uso no tengo queja, excepto que cuando tiro de la parte que se pega para ajustar se me tiene roto y me queda el pañal inutilizado. En el club Carrefour baby  os hacen un regalo al registraros al estar embarazada, si mal no recuerdo era un paquete de toallitas o un paquete de pañales de dodot recién nacido. En su revista digital encontraréis consejos útiles, reportajes, productos con precios, y a veces también vienen cupones y descuentos.
Los toallitas son las que utilizo siempre , son las mejores que hemos utilizado: limpian bien, no dejan rastros, no provoca alergia. Y suelen tener ofertas de las anteriores a patadas, así que, salen muy económicas.

-Dia: os diré que estos son los más económicos, no llegan a los 16 céntimos por unidad y a veces también tienen ofertas con la tarjeta club Día. Absorben bastante bien pero el defecto que les encontré es que le falta la banda elástica en la espalda, lo que ajusta al cuerpo del peque, de forma que se solía escapar el pis por la espalda.

-Mercadona: son los que utilizo, aunque ahora los han cambiado. No dan olor, son más finos, pero el pis queda atrapado en la parte delantera del pañal, en vez de repartirse y acaba saliéndose por los lados. 
Las toallitas aunque ponen que son hipoalérgenicas y demás, a Peque le provocaron una tremenda dermatitis desde el primer uso. 

Pañales de tela

Los compré por Ebay a China, me salió el pañal de talla única (de recién nacido a 3 años, más o menos) por 3€ el pañal. Son de la marca Shine Baby. Tienen diferentes estampados como mariquita, jirafa, spiderman, tigre como dibujos o unicolor. 





Os diré que estos los utilizo para casa y durante máximo cuatro horas. ¿Por qué? Además de oler bastante pis, cambiarlos fuera de casa es un rollo, porque te traes el pañal empapado de pis para casa o lo tienes que lavar fuera y traértelo. Se empapan enseguida y se acaba saliendo. Yo le pongo doble empapador pero con ocho meses tengo que estar muy atenta porque enseguida los llena. Ahora los estoy utilizando más. Los lavo en la pileta y los cuelgo en un tendedero que tengo dentro de la ducha, de colgar en la mampara. 

Aunque también tiene sus ventajas, sino no los utilizaba. ¿Qué levante la mano quién le pone el pañal al peque y a los cinco minutos hace caquita y hay que tirar el pañal desechable? Pues con uno de tela, tiras la caquita, lo lavas y le pones otro limpio. No tiras un pañal desechable sin ni una hora de uso. 

Y después están los empapadores, los hay de muchos estilos pero los que mejor absorben son los de bambú:


Me gasté unos 60€ en total entre pañales y empapadores y a día de hoy los he amortizado pero bien. Esa es la razón por los que utilizo, salen muy rentables, además de que son ecológicos. 

Los pañales de tela no os lo recomiendo para recién nacido, quedan muy mal ajustados y al ser la caquita tan líquida y seguida hay que cambiarlos más a menudo. 

-Tarta de pañales: se trata de hacer figuras con pañales. Se pueden comprar o podéis hacerlos en casa y rellenarlos con productos de higiene de bebé o para mamá, como toallitas, gel, champú, chupetes, biberones,... Es un gran regalo para una madre reciente, porque es bonito y útil.







¿Alguna duda? Pues aquí me tienes.
Y tú, ¿qué pañales utilizas?

4 comentarios:

  1. Con los de tela no me atrevo, los veo y si, son monos, incluso el otro día en un blog decían que para el verano quedan mas monos, y tienen razón, te evitas tener que poner un cubre-pañal, pero... eso de andar lavándolo... con todo lo que hay que hacer cómo para entretenerme más...
    Con el mayor hace poco cambie a los del mercadona y la verdad que bastante bien pero con el bebé, utilizo dodot sensitive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hoy me recomendaron los del Lidl, de marca blanca, serán los próximos que utilice para probar a ver qué tal. Y tienes muchas razón, una de las razones que me echa para atrás en utilizar más veces al día los pañales de tela es por tener que lavarlos, pero bueno, se ahorra bastante.

      ¡Bienvenida a mi humilde blog!

      Eliminar
  2. Yo soy una vaga para los de tela, pero a la bichilla los pañales de Mercadona le van genial (mea como una burra y no se le escapa nada por ningún sitio). En casa no usamos toallitas, sólo un barreño con agua y una esponja, dejando las toallitas para la calle y ocasiones puntuales, porque tienen demasiados productos químicos y nos han recomendado usarlas lo menos posible (pero son tan cómodas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del barreño no lo sabía, me la apunto porque Peque tiene dermatitis atópica y por nada le salen ronchitas y heridas. Y lo de lavar la pañal de tela coincido, pero se ahorra muchísimo y es más sano para las pieles con dermatitis.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!