sábado, 26 de septiembre de 2015

Mami trabajadora

Un buen día en que ya había confirmado a la nueva guarde que Peque iría de mañanas a la guarde porque yo empezaba un curso del INEM. Me llamaron para trabajar, y así es como me convertí en una mami trabajadora. Tuvimos cambiar el horario de mañana a tarde.  Va cinco horas, duerme la siesta, y merienda, y después juego libre porque todavía están con la adaptación en grupo.
Estoy muy contenta con la nueva guarde, el niño entra en la guardería contento y se marcha contento, y pasa el tiempo que está allí feliz. El segundo día mordió a un niño por un juguete pero no volvió a morder más.
En la otra guarde no había forma de que no entrara ni un día llorando. Y aunque después se lo pasaba bien por las fotos que me enviaban, lo pasaba muy mal a la entrada tanto él como yo. Y eso que tenía dibujos desde que entraba hasta que salía que en muchas fotos salía pasmando para la tele. En esta nueva guarde no hay tele.

Sobre la ayuda a la madre trabajadora del Estado.
Me hace falta para cada mes y lo ingresan a final de mes. Sino también lo deducen en la Renta de forma anual. Me dijo el funcionario de Hacienda al que llamé a través de este número 901 200 345 que como estaba trabajando media jornada debía esperarme a hacer un mes. Son 100€/mes. O 1200 € anuales por Renta (proporcional a cuando empiezas  a trabajar).

Y ¿qué os voy a contar de mi trabajo? Es muy cansado pero me va muy bien. Trabajo cuatro horas de tarde.
Las mañanas, noches, fines de semanas y vacaciones (Navidad, Semana Santa, y julio y Agosto más festivos) no se trabaja y se cobra. Desde que entro a trabajar hasta que salgo está en la guarde. Ya me dijeron que había tenido mucha suerte y así lo creo.

jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Cómo perdí seis kilos en dos meses?

Esto no es publicidad, ni nada por el estilo. Es mi vida personal y como decidí comer sano para "depurar" mi cuerpo para un nuevo "inquilino" que ya llevamos más de siete meses intentándolo.

-Comer más fruta (si tengo hambre como una pieza de fruta)
-Comer verduras (tanto en la comida como en la cena)
-Abandonar la leche de vaca y sustituirla por bebida de soja
-Beber 3 litros de agua
-Escasear la carne roja y aumentar el pescado
-Olvidarse de la bollería
-Sustituir las frituras por cocción al vapor o asado
-Tomar alimentos ricos en fibra, y cambiar otros por integrales.
-Añadir levadura de cerveza, semillas lino y avena.
-Caminar de casa a la guarde (15`) y vuelta.

Y así sin querer, he bajado de 64 kg a 58 kg en dos meses.
Mi piel ha mejorado tanto que las arrugas de expresión se ha reducido.
La grasa abdominal sigue ahí pero hay menos.
Los pantalones no me aprietan tanto como antes.