sábado, 13 de junio de 2015

Participo en el concurso de Juguettos de Madresfera

Como se acaba el curso, Juguettos y la compañía del País de Siempre Jugar, han creado un concurso en Madresfera, en el que habrá tres ganadores, haciendo un dibujo, nuestros niños de lo que más le ha gustado del curso.

Peque con sus 21 meses y sus tres meses de guardería, ha hecho esto, en una pizarra-vinilo que tiene en su habitación:

Dice que es Mamá. Pues lo que más le gusta de la guarde es que vuelva su mamá a su buscarlo. Porque cuando oye mi voz desde la entrada y viene corriendo y riendo por el pasillo hasta llegar a mis brazos para darme un fuerte abrazo.


El nuevo DVD de Peppa Pig


*Entrada promocional*

Llega el verano y ¡¡¡la familia Pig se va de vacaciones!!! 

Para celebrarlo, eOne Spain lanzará el día 17 de junio un nuevo DVD en el que Peppa, George y sus amigos compartirán sus aventuras favoritas con sus pequeños fans.
El nuevo dvd contendrá 11 episodios y más de 50 minutos de risas y buenos momentos. Veréis a Peppa de vacaciones por Italia, viajando en el tren del Abuelo Pig o jugando en el pozo de los deseos.

jueves, 11 de junio de 2015

¿Qué es un berrinche?

Un berrinche es un estado en el que un individuo pierde la compostura ante un conflicto que no puede resolver, por su falta de madurez, y se frusta.

Se dice que los bebés tienen berrinches desde los dos años hasta tres y algo. Incluso antes y también, después. También se dan berrinches durante toda la infancia y también durante la adolesciencia. Y ¿por qué no en adultos? Porque se supone que somos seres maduros que enfrentamos el conflicto con madurez. (Pero ¡ojo! Darle un puñetazo a una pared en un estado de furia no es lo mismo que tirarse en el suelo a patalear y gritar. El puñetazo contra la pared es más sano, maduro, racional e indoloro. O ¡qué se yo! No soy una especialista).

Un bebé de menos de un mes no tiene berrinches.
Un bebé de tres meses no tiene berrinches.
Un bebé de nueve meses no tiene berrinches.
Un bebé hasta que no sepa exponer sus necesidades de otra forma que no sea el llanto, no es un berrinche.

¿Cuáles pueden ser sus necesidades?
Las básicas: hambre/sed, sueño, frío/calor, pañal sucio, aburrimiento, apego (normalmente la mamá), dolor.

Cuando un bebé llora, no se deja en su cuna, se cierra la puerta y te vas al otro extremo de la casa para "encerrarte" fuera, en la terraza, para no tener que oírlo llorar. Porque ha de calmarse solo, ya que tiene un berrinche, el malcriado de recién nacido.

Con todo mi cariño, respeto y mi corazón, te lo digo (se que hace meses que no lees mi blog pero) no dejes a tu bebé de menos de un mes llorando hasta que se calme, ¡no tiene un berrinche! ¡Tiene una necesidad!

Por lo menos, creo, que os he convencido para que le dieseis la leche de biberón caliente y no del tiempo que con suerte, los días calurosos, el pequeño se tomaba el biberón a 25ºC.

martes, 9 de junio de 2015

Mi experiencia en un viaje largo con un bebé

Peque ya tiene 21 meses.
Salimos de noche, para la ida a las 22.30. Para la vuelta a las 23:45.
Seis horas y media de viaje. De un tirón.
Silla con isofix, grupo 2. Reclinable.

¿Lo que más usamos? La tablet. Llevábamos un adaptador de pen drive, y pelis de Pocoyo y Dora. Pasó bastante tiempo viendo una peli de Pocoyó, después jugó a los juegos de tablet, y por último, apagamos la tablet y escuchamos Cantajuego en el coche. Y así, se quedó dulcemente dormido a las 1.30 de la madrugada. Durmió bastante rato hasta que quiso darse la vuelta y el pobre, claro, no podía. Se enfadaba. Paramos se tomó un poco de leche, de esos bricks con cereales de la marca Puleva. Y aguantó las dos horas que nos quedaban de viaje. Del coche a la cuna de viaje y se quedó tan pancho.

Para volver tres cuartos de lo mismo. Le costó mucho quedarse dormido. A las 3.30 de la madrugada. Vió un poco de Pocoyó y otro poco de Dora, juegó con los Babybus, colección de app que es protagonista un panda y le gusta mucho. Incluso le estuvo cambiando el pañal con el PandaCare jajaja. Habíamos perdido el pen de la música, así que, tuve que cantarle, cuando se aburrió de la tablet. Le costó un montón pero se quedó. Durmió casi todo el camino y cuando salimos de la autovía al llegar a casa, empezó a llorar incómodo. Lo pasamos del coche a la cuna con la que hacemos colecho y ya se quedó frito hasta las 12 de la mañana.

Me habíais dado el consejo de dvd portátil pero no tenemos, nos valió igualmente la tablet. ¡Gracias por el consejo!