miércoles, 14 de mayo de 2014

Complemento alimenticio: La levadura de cerveza

-¿Qué es la levadura de cerveza?
Es un hongo unicelular, un tipo de levadura utilizado industrialmente en la fabricación de pan, cerveza y vino. El objetivo de la elaboración de la levadura de cerveza es su uso para fines nutritivos y alimenticios a partir de la fermentación de la melaza de caña de azúcar. Aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.
-Información nutricional:
.Proteínas.  Complemento ideal para vegetarianos debido a que cuenta con las propiedades que aportan las carnes y alimentos derivados de los animales.
.Hierro. Complemento indispensable para las personas que sufren anemia.
.Fibra. Ideal para un beneficioso paso gastrointestinal.
.Vitaminas B. vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B8 (bitoina), vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B12 (cianocobalamina).Ideal para las personas nerviosas. Influye de manera positiva en los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión. Estas vitaminas ayudan a superar los efectos causados por el estrés y, tomada en forma regular, ofrece muy buenos resultados contra el insomnio.
.Minerales. azufre, magnesio y calcio; cromo, cobre, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc. Ideal para diabéticos, obesos y aquellas personas que no puede dejar de comer chocolate y dulces ya que contribuye a disminuir la ansiedad.
.Ácido Fólico. Excelente complemento para las mujeres embarazadas y/o en la etapa de la lactancia.
.Lípidos
.Carbohidratos
-Beneficios:
.Ayuda a fortalecer uñas, piel y cabello (y vello).
.Colabora a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, mejorando la circulación
sanguínea.
.Neutraliza los efectos del estrés actuando sobre el sistema nervioso, mejorando estados de insomnio, irritabilidad, ansiedad y depresión.
.Regenera de los tejidos, indicado para recuperación de quemadura o intervenciones quirúrgicas.
.Es un gran complemento para dietas vegetarianas, como durante el embarazo y la lactancia, por incluir tantas proteínas.
.Ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en la sangre)
.En la lactancia: Gracias a sus propiedades nutricionales, es un alimento especialmente recomendable para el posparto y la lactancia. Esto es debido a que entre sus propiedades están las de regenerar los tejidos por lo que permiten una rápida recuperación. Además, la levadura de cerveza está recomendada para mejorar lo estados de depresión y ansiedad, además de bajar el colesterol y además, favorece el tráfico intestinal. Y aumenta la producción de leche.
-Contraindicado:
.No está recomendado en personas que padecen de gota o de cálculos renales, por su alto contenido en purinas
-Utilización en alimentos:
En polvo y escamas para mezclar con los alimentos y lograr una mayor efectividad. Ésta puede utilizarse con las verduras, salsas, panes, tortas, postres, ensaladas, caldos, estofados etc.
Se suele consumir en la mañana mezclando la levadura (2 cucharaditas) con un yogurt, germen de trigo y miel al gusto. Excelente tónico que mantiene en equilibrio el sistema nervioso y órganos en general.
-LINKS:

*Antes de su consumo es importante consultar con el médico de cabecera ante cualquier duda al respecto.




Yo la llevo consumiendo hace más de tres años diariamente, dos cucharadas soperas en el tazón de leche del desayuno (aunque lo ideal sería en un zumo de naranja en ayunas). Es lo que me ayuda a ir al baño cada día gracias a su alto contenido en fibras. Mis uñas y mis cabellos están más fuertes y brillantes. Gracias a ella el médico que me vio al día siguiente de la cesárea se quedó asombrado de bien que estaba cicatrizando. Aumentó mi cantidad de leche progresivamente. Y seguramente me ha ayudado en más cosas de las que no soy consciente. 
La compro en Mercadona en bote, viene en escamas. Si mal no recuerdo son 300gr por 3,5€.

8 comentarios:

  1. Yo algo había oído hablar de la levadura de cerveza, pero no sabía que tenía tantas propiedades.
    Creo que a mi me vendría bien para el pelo, que no ha dejado de caer desde que dí a luz.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo empecé a tomar porque tenía que casarme (jajaja) y tenía el pelo corto, ahora tengo una melenaza, la piel me cicatriza enseguida y las uñas me crecen fuertes y rápido que es una pasada.

      Eliminar
  2. yo la uso para el pan, crece mucho más, la verdad es que no he notado ninguna de esas propiedades maravillosas, pero el pan queda mucho mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el pan no la había probado, tendré que hacerlo.

      ¡Gracias y bienvenida!

      Eliminar
  3. Me ha gustado saber todas las bitaminas del tipo B q contiene la levadura! Muy interesante, voy a retomarlo!

    ResponderEliminar
  4. No sabía los beneficios que tenía la levadura de cerveza además que últimamente noto mis uñas más quebradizas así que haré una visita al mercadona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los vi en DIA en cápsula. Y sino mira en herbolarios pero serán más carillos.

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!