sábado, 24 de mayo de 2014

Decorar la habitación

¿De qué color pinto la habitación del bebé?



Os voy a hablar de la colorterapia, mediante los colores estabiliza la salud y tratar las trastornos físicos, mentales y emocionales.

Los colores tienen un Lenguaje propio...El color es una parte del espectro lumínico, y es energía vibratoria. Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes. Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.

-El rojo es el mas excitante de los colores y puede significar, emoción, pasión, acción, agresividad y peligro. Por otro lado es un color que expresa: alegría y comunicación. Aunque da sensación de calidez. No conviene abusar de sus poderes estimulantes.

- El azul, Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR. Inspira tranquilidad.

- El rosa, evoca relajación, enamoramiento y sensibilidad, aunque también depende de la tonalidad.

-El verde, reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo (azul) y el Sol (amarillo) . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO. Con tonos pastel obtendremos una estancia cálida.

-El amarillo, irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER. A la vez que transmite calidez, es uno de los colores más agresivos.

-El negro, se le asocian características negativas como el dolor, la tristeza o lo oculto.

LINKS:
Muchos colores y descripciones
Ayuda natural y divertida para bebés
Más colores

¿Cómo decoro las paredes?
-Cuadros infantiles: Los hay tan diversos y tan bonitos que esta apartado sería muy extenso. Puedo hablaros de los cuadros infantiles de IKEA. Los hay hechos por artesanos, y os recomiendo unos muy bonitos donde hacen una caricatura de tu bebé, con fecha de nacimiento y demás.

 
-Vinilos y murales: están muy de moda. Son muy diversos. En nuestra casa no tenemos ventanas en las paredes sino en los techos, por eso me encantaría que en algún sorteo me tocase un vinilo de una ventana que da a algún lugar maravilloso para la habitación de Peque. Hay un mural perfecto para una habitación de niños "la pizarra" para que pinten las paredes. 

-Estanterías: qué mejor lugar para dejar las cosas de los peques y ponerlas altas para que estén lejos de su alcance si es algo que se rompe. Y una idea puede ser poner en una esquina una red (como la de separar la colada en la lavadora) y hacer enceste como si fuera una canasta para que los niños recojan sus juguetes, sobre todo los peluches. Llenarlos de libros infantiles o de libros para leer por la noche.
-Cenefas: simples y coquetas.
-Pintar: ¿conocéis a alguien que se le bien pintar? A unos amigos le hicieron un mural preciosísimo de un paisaje idílico. Incluso podéis pintarlo vosotros mismo con tiempo y cariño.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Aquí os dejo la foto de la habitación de Peque, hoy todavía duerme con nosotros en nuestra habitación. La pared es de color verde pastel y le he puesto una cenefa de amarillo pastel con ovejitas, queda muy mona. La encontré en Briconking en la parte de Outlet, me costó el rollo con el que empapelé toda la habitación y me sobró por dos euros.



Y tú, ¿cómo tienes o piensas decorar la habitación de tu bebé?

(Todas las imágenes, excepto la última que es mía, han sido seleccionadas de google imágenes etiquetadas para la reutilización no comercial. La primera de deviantart, las flores y la bruja ladimisiondelili.blogspot.com, el mural de wikipedia)

6 comentarios:

  1. Yo soy del todo blanco: paredes, muebles, textiles... pero para que no quede tan soso he puesto vinilos alegres y coloridos, y también algo de color en la funda nórdica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el salón con todos los muebles dek ikea blancos, pero las paredes, la cortina y el sofá son lilas, me encanta!

      Eliminar
  2. La habitación de Gordito tiene una pared de color verde con unos dibujos de hojas que hizó su papá, las demás son blancas. Aunque aún no la tenemos muy decorada porque aún duerme con nosotros y no tenemos prisa todavía. Me has dado muy buenas ideas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte dado ideas. ^_^ Nosotros también tenemos su habitación a medio montar, ya que duerme en la nuestra.

      Eliminar
  3. Muy bonita, y el papel de las ovejitas es una monada. Yo no tengo baby pero ya tiene la habitación medio lista para el día que decida llegar. Será en tonos grises, blancos y luego dependiendo del sexo le meteremos algún detalle en color (rojo, amarillo, azul o rosa)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te queda monísima, ya nos contarás a ver como queda. Bss

    ResponderEliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!