lunes, 19 de mayo de 2014

NUEVE MESES DE ESPERA

NUEVE MESES DE ESPERA


LA GUíA DEFINITIVA DEL EMBARAZO, 
PARTO Y POSTPARTO


Este es el libro que yo leí durante el embarazo, es muy completo. Trae todo lo que me dijo mi matrona que podría esperarme y qué debía hacer, e incluso otras cosas de las que no me habló. Divido en cuatro partes (catorce capítulos): Embarazo, el parto, el puerperio y casos especiales (embarazo gemelar y embarazo con más 35 años).


Autora y colaboradora:

Josefina Ruiz Vega, médico-ginecólogo, nació en Madrid, donde cursó sus estudios de licenciatura en Medicina y Cirugía (Universidad Autónoma) y de especialidad. Tras varios años de estudio y trabajo en medicina sofrológica y preparación a la maternidad en diversos centros españoles y extranjeros, en la actualidad dirige el Centro Médico-Psicológico de preparación a la maternidad (Paseo de la Habana) de Madrid. Ha publicado en esta editorial el libro Nueve meses bien alimentados, con la colaboración de la doctora Mª Concepción Díez Rubio.

María Concepción Díez Rubio, nacida en Santander, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y se especializó en Psiquiatría en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde más tarde se hizo cargo del Área de Psicoterapia del Servicio de Psiquiatría. Miembro de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (Asociación Psicoanalítica Internacional) y de otras sociedades científicas con las que colabora activamente, en la actualidad ejerce como psiquiatra y psicoanalista en su consulta privada de Madrid. Es coautora del libro La educación de nuestros hijos (Temas de Hoy), en el que ha desarrollado los capítulos correspondientes a los tres primeros años de vida.


Os recomiendo este libro si lo que queréis saber es la verdad en aspecto fisiológico y psicológico. Todas aquellas dudas médicas que se os ocurra (siempre es mejor que le preguntéis a vuestra matrona o ginecólogo) os la pueden resolver, yo las encontré en su totalidad. Como en la revisiones me sentía como un número y no un ser humano que engendraba otro más pequeño, era todo tan rápido, decían tecnicismo que no entendía y no daba tiempo a preguntar. Me quedaba con lo que decían y después lo buscaba en este libro y lo contrastaba con lo que encontraba en alguna web de confianza. Sin duda, me ayudó y me lo leí enterito, no me pareció un tostón.

8 comentarios:

  1. Tomo nota de la recomendación. La lista de libros interesantes para el embarazo parece muy amplia y tengo ganas de leer alguno, pero no compraré ninguno hasta que no me quede embarazada, me da cosa hacerlo antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías, no vaya a ser que el destino nos gafe por adelantar acontecimientos

      Eliminar
  2. No conocía esta libro ni a sus autoras, desde luego tiene pinta de ser muy útil e interesante,
    . es verdad que a veces en las revisiones sales con casi más dudas que con las que entras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me reñía la matrona cuando traía alguna duda sobre la revisión "¿para que están? Pues para responder a tus preguntas", Pero era difícil, me sentía un número más que una persona con dudas

      Eliminar
  3. Yo tampoco conocía este libro...parece interesante, en esos momentos las dudas nos invaden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se clavan como espinas Jajaja. A mí me ayudó mucho, fue el que leí durante el embarazo

      Eliminar
  4. No lo conocía pero lo pongo en mi lista de libros para el día que consiga el positivo. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!