lunes, 30 de junio de 2014

Realidades de embarazo

-Paño de embarazada: Por producción de melanina sale una pigmentación en pómulos, frente y labio superior. La exposición solar puede favorecer a su aparición. Desaparece después de varios meses de dar a luz. (A mí no me salieron, también me echaba protección solar de cara cada vez que salía de casa). También se puede dar en los pezones.
-Línea alba: por producción de melanina, sale un línea oscura que sube del pubis al ombligo. (Me desapareció a los tres meses de dar a luz).
-No comer carnes crudas o mal procesadas (como embutidos): Pues las bacterias quedan en los alimentos a no ser que se caliente mucho (hornear, freír, hervir,...) o se pase en el congelador un mínimo de quince días, sin abrir. Puede transmitir enfermedades como liseriosis, hepatitis, toxoplasmosis,... y provocar aborto o malformaciones o enfermedades a largo plazo en el feto. (Se puede ser inmune a la toxoplasmosis al pasarla anteriormente y no saberse, durante el embarazo te harán un análisis para ver la inmunidad a esta y otros virus).
-Medicamentos: No se pueden tomar medicamentos que no os haya recetado el médico, en conocimiento de vuestro embarazo. (Yo tomé omoxicilina como antibiótico y paracetamol).
-Malestares: Se puede sufrir dolores de espalda a causa del peso y la nueva colocación de la columna. Las digestiones lentas que provocan que los órganos estén comprimidos sobre todo los intestinos pueden provocar acidez de estómago. Las hemorroides se provocan por la presión que ejerce el útero sobre las venas. Piernas y tobillos hinchados, el motivo de la retención de aguas, levantar las piernas y beber mucha agua. Las ganas de orinar  nocturnas y los dolores posturales pueden causar que el sueño sea interrumpido continuamente. Dolor de pechos (yo dormía con un top de deporte) al estar creciendo y preparándose para la lactancia, se inflaman y duelen. Pueden dar calambres en toda la pierna e ingle para poder evitarlo, dormir de lado izquierdo y con la pierna de abajo flexionada. 





9 comentarios:

  1. Tuve suerte de no sufrir el paño de embarazada, conozco a mamás que las manchas le han durado mucho tiempo despues de dar a luz, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me ha salido, tengo una amiga mamá que después de 8 meses que tiene la niña, ella aún sigo con la cara manchada. Está un poco preocupada pero ya le irá pasando.

      Gracias por tu visita ^^

      Eliminar
  2. Mi embarazo tuvo tan pocos síntomas que por no tener no tuve ni línea alba.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la línea alba y también las piernas hinchadas. Me daba mucho miedo que me salieran manchas en la cara por el sol pero afortunadamente me libré. También me daban bastantes calambres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los tobillos me parecían morcillas jajaja

      Gracias por tu visita ^^

      Eliminar
  4. Jejeje. A mí también me ha pasado, sobre todo para ir a hacer pis cada dos por tres en la noche

    Gracias por tu visita ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo pasé fatal con lo de la toxoplasmosis!!! por lo demás tuve un embarazo genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! No tengo ni idea de lo que has pasado. ¿Podrías explicármelo?

      ¡Gracias por tu visita! ^^

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!