sábado, 16 de mayo de 2015

Feliz Día de la familia

Este viernes fue el día de la familia en la guardería. Hicimos una pequeña "merienda" de media mañana. La organizó una madre que tiene dos niños y de paso hizo promoción de unas jabones que hace como artesana.
Peque con sus 20 meses, mide 92 cm y pesa 15,600kg. Demasiado para su edad, me dijo el pediatra que había que bajar de peso.
Pero en la guardería le dan chocolatinas, gusanitos y demás chucherías para tener tranquilo y embobado mientras ve los dibujos. Ya hablé con ellas, ya lo dejé apuntado por varias veces en la agenda pero le siguen dando cosas a mis espaldas. ¿Cómo lo sé? Porque ahora que Peque habla, me lo dice.
Pues en la fiesta del día de la familia. Ya había comido un montón: sandwichs, galletas, chocolate, gusanitos, aceitunas, bizcocho, y demás. Y ya estaba los niños jugando cuando el mío volvió a la mesa para seguir comiendo, lo distraje y volvió al parque con los demás. Pero cuando estaban recogiendo volvió a por más comida. Y ¿no va la profesora-dueña (tiene una niña de dos años) de la guardería a ponerle cuatro platos llenos de comida en el banco?
-Hay que acabar esto -Dice mientras pone un plato de gusanitos, otro de galletas saladas, otro aceitunas y otro de pelotazos. Estaban llenos, no es que quedasen tres o cuatro de cada, no. Estaban los platos tan llenos que al moverlos de la mesa al banco casi se desbordan.
-Las aceitunas son muy saladas para ellos.-Le dije. Las quitó.-¡Venga, mami, un día es un día!-Me dice.
En cuanto se dió la vuelta. Le cogí las galletas de chocolate y las metí en el envase con las demás. Me comí todos los pelotazo y la mitad de los gusanitos mientras Peque comía como si se fuera a acabar el mundo.

Quedé de pelotazos hasta la coronilla.

*La otra profe es más cautelosa. Cuando hay cumples, siempre trata de distraerlo y que vaya a jugar mientras los otras pellizcan la comida. O le va detrás cuando hay chocolate de por medio para que vaya despacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!