miércoles, 30 de abril de 2014

Primera palabra

¡Está decidido! "Abua" es su primera palabra.

Llevas desde antes de los seis meses y medio repitiendo monosílabos, como "ma", "pa", "da", "ta", "na", "ra",... El peque de otra mamá que tiene dos días más que el mío está presumiendo de que su hijo dice perfectamente mamá desde hace dos semanas pero no es su primera palabra pues no tiene sentido para él, sólo es un balbuceo, no tiene significado.

Peque dice "abua" para pedirme de beber, dice "abua" cuando tiene la botella del agua y me la enseña, dice "abua" en cuanto ve la piscina.

Y ¿qué decir? ¡Estoy muy orgullosa de él! Pero esto es el principio de algo grande.

Consejos para favorecer el desarrollo del habla en tu bebé:
1. Hablarle sin parar, si no sabes de que hablarle, cantar. Yo le voy cantando por la calle y la gente se me queda mirando como si fuera una loca, hasta que bajan la vista y ven a Peque en la silla de paseo.
2. Cuando mira algo y después te mira a ti , te está preguntando el nombre de lo que mira.
3. Escuchar lo que dice y repetírselo con modificaciones. Verás que pronto te responde.
4. Mirar a los ojos cuando hablas con él. Peque también mira a los labios y lleva sus manitas a mi boca para notar los labios, dientes y lengua al formar sonidos.

Esto es lo que he estado haciendo hasta ahora. Sobretodo, lo de cantarle, canciones infantiles con ritmos, pausas y melodías diferentes.

¿Cuál fue la primera palabra de tu peque?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Te he nominado para recibir un premio. Para más información, pásate por mi blog.
    Un saludo.
    http://adivinacuanto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!