lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué necesito comprarle a mi bebé? Ropa

Este blog está dedicado a todas esas embarazadas (y embarazados) que están tan perdidos como yo lo estaba hace un año, cuando peque tenía cinco meses de gestación. Siempre basándome en mi experiencia propia os hablaré de lo siguiente...

Ropa

Os diré que mis amigas me regalaron una cesta preciosísima con ropita de recién nacido, pero era ropa de talla 50, no le valió casi nada. Pues nació con 53 cm.

Nació a finales de agosto, el día 29. Durante todo septiembre hizo muchísimo calor.

Necesité calcetines de bebé, talla 14 a 16, unos 5 pares, de invierno. Y varios bodys, 7 bodys de verano para pasar el primer mes. Si no sois muy dados a tener bebés en vuestras manos, os aconsejo que los bodys se abren enteros, tienen corchetes por la parte de delante y son mucho más cómodos para ambos. Los cogía en Carrefour que salen bastante económicos pero como Peque tiene dermatitis atópica pues he pasado a los de algodón orgánico que los hay en C&A.


Por favor, recordad no abrigar a los niños de más que se ahogan y más en verano, sólo los primeros 15 días de vida deben llevar una capa más de ropa que tú. Es decir, si tú llevas una camiseta de manga corta y unos pantalones cortos, pues el pequeño igual pero además una chaquetita de punto o lo envuelves en una mantita fina. Si llora estando satisfecho de hambre y de sueño, podéis alertaros de que sea la temperatura, o calor o frío.

Para más adelante, entrando ya en el otoño-invierno. Meses de 3 a 6. 3 pantalones largos de entretiempo, los hay que tienen goma en la cintura con botones para ajustar a la cintura y también botones en las perneras para hacerlos piratas o largos (si mal no recuerdo, en C&A, Carrefour y en H&M es donde los encontré, duran más por poder ajustarse según el/la pequeñ@).

Y 5 camisetas de manga larga, junto con un par de chaquetitas de punto. 5 bodys de manga corta (no los cojáis de manga larga aunque sea pleno invierno, es horrible ponerle una segunda manga con el body de manga larga porque se le enrolla debajo y después sufre el niño y sufrís vosotros por tratar de desenrollarlo). Y 5 pijamas de entretiempo, es decir, de pierna y manga larga pero finos. Si podéis elegir que no tenga el pie, porque al estar cerrado, dura mucho menos cuando el pequeño de un estirón. Hay muchos tipos de pijamas, para mi lo más cómodo es el de corchetes que vienen por detrás, se le puede sacar sólo las piernas hasta la cintura, cómodo para cambiarle el pañal nocturno.

 O también os recomiendo pijamas de dos piezas, pues si se mancha una de las dos partes, no hay que sacárselo entero. Y 5 pares de calcetines gordos.

-¿Qué es lo que más se mancha?

Si te pasa como a mí que no tenías ni idea de como cambiar un pañal, sin duda, la parte de abajo. Recordad que al principio, las caquitas serán muy líquida y si viene una explosión con el pañal mal puesto, es ¡terrible!

También regurgitan, yo siempre le traía un babero o un quitababas, así que, la parte de arriba aún se libraba bastante.

-Ropa de cama.
Tenía dos conjuntos de bajera con sábana de cuando mi marido era bebé, y son los que utilicé tanto en el capazo (en la silla de paseo) como en el moisés.

En la cuna le tengo una bajera, y una bajera impermeable que a día de hoy no le hizo falta pero ahí está, por si acaso. Y una manta doblada por la mitad.

Lo más cómodo que vas a encontrar son los sacos de dormir. los hay de muchos estilos, de invierno y verano, con cremallera o corchetes, y variedad de tallas. Pero os aseguro que con esto no se destapan. Incluso, se puede utilizar para tener al bebé por casa sin necesidad de abrigarlo demás.
También he leído sobre las muselinas que al estar tan apretaditos se piensan que todavía siguen en el útero y se relajan con más facilidad. Pero hay personas que lo utilizan mal y puede desfavorecer en su crecimiento. Yo no la utilicé.
La toquilla es un regalo ideal para un recién nacido. Es bonita, práctica y sobre todo, útil. A mi me regalaron una de color azul y la utilicé tanto que hoy tiene un montón de bolitas. También sirve para envolver al bebé haciendo el efecto de la muselina. Hay tantos colores como tamaños, y si se lo cogéis a una artesana os hacéis un favor a ambas.
La chichonera o protector de cuna es algo innecesario. Un par de mantas pueden hacer el mismo trabajo o incluso mejor. Pues la chichonera no tiene consistencia y acaba saliendo un pie de bebé por los barrotes o clavándose los barrotes en la cabeza. Yo me encapriché de una, la encontré en Kiabi en las últimas rebajar, del rey leon, por 10€ cuando era de 30. Y aunque se la tengo puesta, también le tengo uno "churros" como los de la piscina al rededor de la cuna, bajo la sábana bajera para tenerlos fijos para que no se acerque a los barrotes.




-Capa toalla
¿Es necesaria? Pues realmente no. Con toallas vuestras es lo mismo, incluso si no quieres comprar pero quieres hacerle un gorro a una toalla para convertirla en capa, le da un par de puntadas y listo.  Yo no compré ninguna porque me las regalaron. También es un buen regalo

Con estas pequeñas bases podéis ir saliendo del paso, porque antes de nacer el peque o la peque vais a ir a ciegas. Así que, es mejor comprarle poco ropa al principio porque crecen enseguida y mucha queda sin estrenar. Os recomiendo que le echéis un ojo a las rebajas, sobre todo a finales. En Carrefour he cogido pantalones de pana de 6 y 9 meses por 3€ cuando eran 11€. O bodys de 8€ el lote a 2€. Todo es cuestión de mirar.

Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, aquí me tenéis.

¡Saludos!





4 comentarios:

  1. Es muy interesante saber que ropa necesita tu bebé y dónde encontrarlo económico. Cuando tenga un bebé seguiré tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teiry (una habitual, esto me gusta jejeje), este es el primero de "¿Qué necesito comprarle a mi bebé?" Vendrá alimentos, mobiliarios,... ¡No te lo pierdas y gracias por seguirme! ¡Es placer escribir para vosotras!

      Eliminar
  2. Yo el saquito para la cuna aún no lo he estrenado porque la bichilla no se mueve nada de nada cuando duerme y siempre se levanta igual de abrigada que cuando la acosté. Yo me pasé con los juegos de sábanas ¡5 compré completos! Pensando que cada noche vomitaría, o me lo mancharía todo de pipí o de caca... y sólo una vez he tenido que cambiar la cuna por este motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Te comprendo perfectamente, yo también compré cosas demás por si acaso y las he tenido que guardar sin estrenar. Y Peque se mueve muchísimo, en una ocasión no le puse el saco y me lo encontré con la ropa de cama a los pies.

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!