lunes, 21 de julio de 2014

#FotoFinde: Eso es normal



El domingo estuvo lloviendo sin parar. A media tarde simplemente nubló y no había lluvia, estaba cansada de estar tres días encerrada en casa con el peque, así que, propuse a mis padres ir a la piscina. El caso es que empezó a hacer calor, un sol que picaba a rabiar.

Mucha cremita de protección solar y a la piscina infantil. Allí estuvo sentado en el fondo y a veces gateaba por el agua, salpicaba mientras pegaba grititos de felicidad. Me animé a meterme en la piscina grande y estaba el agua bastante calentita por estar el día malo, así que, metimos al peque. Nadó, chilló, saltó, disfrutó,... pero llegó un momento en que paró de hacer cosas, vi que estaba tieso y que empezaba a temblar. Lo saqué rápidamente, lo cambié, y lo dejé al solcito con una chaqueta. Pero vomitó, debió ser agua con algo de fruta de la merienda. Le di una galleta y un vaso de agua y se le pasó enseguida.

-(Yo) No se puede meter en la piscina grande en este verano porque está demasiada fría para él.
-(Padre) ¡Ya estás con tus tonterías! ¡Peque se lo pasa muy bien en la piscina grande!
-(Yo) ¡Ya! También dicen que con las drogas se pasa muy bien y más, son perjudicales para la salud.
Torció el gesto.
-(Yo) Además, vomitó al sacarlo de la piscina.
-(Padre) ¡Bah! ¡Esto es normal!
-(Yo) Pues claro que sí, tú vomitas cada vez que sales de la piscina, ¿verdad?


Dicen que el corte de digestión al meterse en el agua es un mito urbano. ¡No es cierto!
Cuando se hace la digestión toda la sangre sobrante del cuerpo se establece del estómago para hacer esa digestión, o también si hacéis ejercicio esa sangre que debería estar en el estómago pasa a la parte del cuerpo ejercitada. Pero al meterse en el agua, esa sangre pasa a regular la temperatura del cuerpo, a la piel. Y produce un corte digestión, en casos extremos la muerte.
¡Mucho cuidado!

21 comentarios:

  1. Pobre!! Seguro que le cogió el frío o un corte de digestión como tú dices.. Lo bueno es que enseguida se les pasa y están como nuevos!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Vaya susto! Lo bueno es que pasó pronto... Pero, ¿y lo bien que está metido en el agua en la foto? Yo me cambiaba ahora mismo!! Que envidia y qué calor hace...

    ResponderEliminar
  3. Vaya pobre peque, con lo bien que se lo estaba pasando y vomita, ¿pero se encontró mal? Iris tiene mucha facilidad para vomitar y cuando le da por beber agua de la piscina (aunque no la dejo, en descuidos bebe), se infla a agua y acaba vomitando, pero no lo pasa mal vomita con mucha facilidad y no ves que le afecte, sigue jugando como si nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal no se encontró, para mí que fue un corte de digestión mezclado con bebe agua de la piscina (que tampoco le dejaba pero es como decir misa jajaja)

      ^^

      Eliminar
  4. Si, parece más un pequeño corte de digestión, pobrecito!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pobre!! Vaya susto os pegariais,con lo bien que se lo estaba pasando el pobre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El susto fue para mí, a nadie más le preocupó, ni siquiera a Peque jajjaa

      ^^

      Eliminar
  6. Uyyyyyyyy qué susto!!! menos mal que no fue nada y pasó pronto, seguro que le dio frio del cambio de temperatura.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. Jo qué susto.... De todo se aprende! Me apunto el dato.... A Coquito solo la he metido en la piscina pequeña así que ni tengo más experiencia pero lo tendré en cuenta.
    Ánimo. Espero que no le vuelva al pasar... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ahora ya aprendí la lección. A esperar hasta el próximo año para la piscina de los mayores

      ^^

      Eliminar
  8. Gracias por la recomendación! Que bueno que luego se le paso y que ya está mejor. Por cierto tiene un bañador muy chulo :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un body, como no le eché a tiempo el protector solar preferí meterlo con ropa. (Es del Carrefour)

      ^^

      Eliminar
  9. Pobrecillo, estaba pasándoselo tan bien y vomita... bueno, lo importante es que por un lado disfrutó y que lo malo paso pronto

    ResponderEliminar
  10. Yo tenía entendido que el problema estaba en los cambios bruscos de temperatura... nunca te acostarás sin saber una cosa más jeje
    En la foto parece que se lo está pasando genial! Lástima que luego se torciera un poco el día...

    ResponderEliminar
  11. Qué lástima! pobrecito... hay que tener cuidado con sumergirse en agua fría después de comer porque puede derivar en vómitos. Pero ojo, que no es por el agua, sino por las temperaturas bruscas, es decir, es igual de malo el calor de golpe que el frío. A veces comemos en un restaurante con aire acondicionado, nos vamos a la piscina y nos ponemos a tomar el sol hasta que hacemos la digestión... y para el caso es lo mismo, si el agua no está fría, casi que mejor meterse a la piscina que quedarse tumbado al sol!
    La digestión no son 2 horas, depende completamente de lo que comamos. Si comemos un gazpacho y un poco de merluza al horno, con 1 hora es suficiente. Si comemos de barbacoa un montón de panceta, chorizo, butifarra... y de postre un helado de chocolate, tardaremos más de 2 horas en digerirlo.

    Las abuelas y nuestras madres tenían razón al decirnos que nos mojáramos primero la nuca y las muñecas, hay que adaptarse a la nueva temperatura de manera gradual.

    Los casos extremos en los que se produce una parada cardiaca están relacionados con golpes de calor más bien o con baños en estado de embriaguez (son muy típicas ahora las fiestas en barcos en las que se come y se bebe y la gente se tira al mar a bañarse, eso es peligrosísimo)

    ResponderEliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!