viernes, 25 de abril de 2014

Amable desconocido (II)

Era una mañana en la que el sol achicharraba hasta a las cigarras. Una subida se interponía entre mi destino y yo. Despacito, sudando y jadeando conseguí subir aquella terrible cuesta a pleno sol, empujando la silla de paseo con mi bebé de casi once kilos y todos los enseres que llevaba colgando en este utensilio tan descansado, mientras sacaba pandero, estiraba los brazos y colgaba la fina chaqueta del manillar de la silla.

La gente de los coches me miraba, algunos se compadecían: "pobrecita, y con este calor", "criatura como suda, ¡ah y su madre también!",.... y otros ser burlaban: "eso nena, echa el culo para atrás a ver si el tiempo te lo muerde".  Pero conseguí llegar a la cima pero aún así, quedaba un trayecto más liviano.

Vi a un hombre en la otra acera que estaba fumando, puse una mueca mental de disgusto. Tenía que pasar a su lado y el peque y yo, momentaneamente, inhalar el tabaco. Bajé la acera, crucé la carretera corriendo (por allí no hay pasos de peatones). Y *¡auch!* La puñetera carretera estaba defectuosa, una rueda se me quedó en un agujero del asfalto. Querñia darme prisa, venía un coche.

Sol y calor, asfixiada, empuja, atrapada y un coche se acercaba. Tan cerca pero a la vez tan lejos. El hombre que fumaba, me vio empujar en la carretera, inútilmente. ¡Sólo quería subir a la acera! Y entonces me preguntó:
 -¿Necesitas ayudas?
 -Si.....-sin aliento.
 El buen hombre vino corriendo, cogió la silla por el eje delantero y entre los dos conseguimos subir la silla de paseo antes de que llegara el coche.
 -Gracias, muchas gracias.
Y a seguir mi camino bajo el sol por una pendiente más moderada.

Amable desconocido que por un momento te critiqué por estar fumando en el lugar por el que debía pasar, te doy la gracias y te pido disculpas.

4 comentarios:

  1. Nunca se sabe quién te puede echar una mano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? No se puede juzgar a una persona por su apariencia o su hábito (dentro de lo normal, jajaja). ¡Bienvenida, Maribel! ^_^

      Eliminar
  2. ¿¿Has visto la película Crash?? Me encanta cómo trata este tema.

    FWP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la vi pero no me acuerdo de ese detalle

      Gracias por tu visita ^^

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!