domingo, 20 de abril de 2014

No puedo respirar por la nariz

Lo que el niño pilló, lo cogí yo también. Pero me lleva un día de adelanto. Ya está mucho mejor. El peque respira por la nariz, yo no. Sus mocos son blanco, los míos no (no voy a deciros de que color son, sería un poco asqueroso). Él tiene tos, yo no. Lo que si tiene es muchísimo sueño, esta mañana le di el bibe y nos quedamos dormidos, juntitos, en mi cama, con su manita contra mi cara y de vez en cuando me acariciaba, y despertaba, para ver notar que seguía ahí. (Aunque me gustaría, por la noche, no hacemos colecho me da miedo pensar que puedo aplastarlo).

Y aunque ahora está mucho mejor tuve que llevarlo a urgencias porque no quería comer, me apartaba la mano. Tenía tos perruna y muchísimo moco amarillo. Iba a llevarlo después de comer pero me "pillaron" mis padres y lo querían llevar al momento, les dije que después de que comiera (estaba cociendo al vapor los alimentos y les quedaba 10') que esperasen unos 20' pero ya se enfadaron porque no era al momento. Pero no iba a llevar al niño hambriento, con sueño y acatarrado. Pero bueno, me lo atendieron rápido y muy bien, él se puso a llorar como si lo estuviesen matando. Y me dijeron que hiciera lo que ya estaba haciendo: lavados de suero en la nariz, darle de comer en pequeñas tomas y varias veces, el colchón de la cuna inclinado y darle mucha agua. Si tenía fiebre apiretal y listo. Nos atendió la misma pediatra que ingresó al peque en la UCI al nacer.

El pobre se quedó dormido en cuanto se metió en la cuna, estaba rendido. Y por la tarde estuvo llorando como un descosido, no quería merendar. Tuve que llevarlo junto a los perros para que se distrajese e ir dándole poco a poco. Le pregunté a mi padre si quería dar un paseo pero dijo que también venía mi madre que no estaba en casa en ese momento. Y durante el paseo mi madre me dijo que era una guarra porque se me había caído una gota de papilla en el saco de la silla. Así que evité hablar para no darle a pie a utilizar nada más de lo que yo dijera o hiciera. Porque todo lo utiliza para humillarme, para insultarme y hacer que mi autoestima baja a los suelos. Ojo, nada de esto lo hace directamente. Siempre lo hace con lenguaje corporal, y el tono que utilizo con las palabras que dice. Me dijo "Tú siempre igual". Y durante el paseo, me decían que acabaría teniendo fiebre por la noche y que ellos me cuidaban al niño. (Es decir que deseaban que me pusiera enferma para quedarse con el peque).

Y ha vuelto a las 21.30 para ver al niño dormir, esta vez ya traté de que no entrase en casa y le dije que dormía y se fue.

Esto ha sido todo por hoy, amigas y amigos.
Mañana más.

2 comentarios:

  1. Jo, qué mala pata. Estas historias se suelen contar de la suegra. Aunque también hay unas cuantas de madres...
    Yo he tenido mucha suerte. No tengo suegra y mi madre es de confianza (y aún así, también hemos tenido algún que otro encontronazo). Suelen darse por aludidas cuando te ven criar a tu hijo con más dedicación y respeto del que ellas supieron en su momento. Es como si tu amor y entrega por tu hijo fuese un insulto o reproche hacia ellas. Creo que es algo que tienen que superar solitas.
    Haces muy bien en no entrar al trapo.

    Mañana más, estaba desvelada y se me está pasando :D

    FWP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mis entradas te hagan dormir jajaja

      Me dicen que mi madre es así por la menopausia, pero es que siempre ha sido así, y ahora es peor.

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!