viernes, 2 de mayo de 2014

Se mira pero no se toca

¿Os ha pasado que estáis tan tranquilamente tomando algo en una cafetería y una mujer que pasa a tu lado, le acaricia la cara a tu bebé sin venir a cuento? A mí, sí. Y varias veces.

¿O que estáis en una cafetería hablando con unos amigos y un hombre se pone a tu lado diciendo lo mucho que se parece su nieto a mi bebé y acaba tocándole la mano para que se la agarre? A mí, sí. Y aunque mis amigos decían que su manera de hablar era lenta, a mí me parecía un tanto bebido, más razón para ponerme hostil.

¿O  que quedo con los padrinos del niño en una cafetería, se lo dejo (= confío) a la madre de uno de ellos y cuando me vuelvo para mirarla, me encuentro que mi bebé lo tiene una completa desconocida y que los que tengo delante no paran de decirme "es que tiene ganas de tener un nieto" y  yo pienso "y a mí ¿qué? ¡Qué le pinche los condones a su hijo o hija!"? A mí, sí. Y se lo dejé un buen rato (sin sacarle el ojo de encima), hasta que el niño empezó a inquietarse, fui a rescatarlo, y la mujer ¡no me lo quería devolver! "¡No, déjamelo un poquito más, qué me gusta mucho!" Me decía mientras me esquivaba con el niño en brazos para no dármelo. "¡Quita, co**!" Tendría que haberle dicho. "¡Qué no es un juguete, es una persona!"

Conclusión: tener ojos en la nuca cuando vaya a una cafetería porque cualquiera te toca el niño como si fuera objeto público. ¿A caso yo toco a los bebés de otras personas sin su permiso y menos sin conocerlos?



¿Os ha pasado a vosotras? ¿Os pone de tan mala leche como a mí o es que soy demasiado protectora, hostil, agresiva,...?


8 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte! Espero que no me pase JAMÁS porque sí que sacaré las uñas. Una vez me pasó, que entrando en una cafetería había una abuela con su nieta (de algo más de un añito) y la niña me miró y me daba sus brazos para que la cogiera, la abuela -estupefecta- me dio la niña y tan contenta ella sonriéndome jajaja La madre lo vio y también flipaba... Obviamente se la devolví sana y salva, ¡aunque me hubiera escapado corriendo con ella! Era tan mona... jejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate que al final quedé yo como la mala por coger a mi hijo de los brazos de una desconocida cuando se ponía a llorar.

      Y jajaja deja a la niña en brazos de su madre, que los niños de los demás son muy monos pero cuando te la lleves para casa podría convertirse en un monstruito.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Si, es algo común lo de que la gente quiera tocar a los bebes de desconocidos y veo que no soy la única que le da mania.Me encantan los niños y siempre les digo cosas pero lo de tocar voy con más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estás conmigo, jejeje. Tocar a un bebé de otro, y más siendo desconocido y sin su permiso, ¡no está nada bien! ¡Caramba! Que si quieren les tocamos nosotros las narices después de tocar a nuestras criaturas, a ver qué les parece.

      ¡Muchas gracias por tu comentario, La mama fa el que pot!

      Eliminar
  3. A mí me pasó, hasta que me puse leona y le dije a una mujer que si yo no le metía el dedo en la comida, no le tocara el tete a mi hija...qué manera de faltar al respeto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la gente esta irremediablemente atraída a tocar a bebé o a cosas de bebé pero entonces parece ser que yo me contengo mucho porque no toca a los bebés de desconocidos. ¡Me da una rabia!

      Eliminar
  4. A mí me ha pasado un par de veces que gente de mi entorno próximo me ha arrebatado a mi hija de los brazos, y las dos nos hemos quedado mirando con cara de estupefactas, ella de aluciné y yo de idiota. Y también me ha pasado lo de ir a recuperarla porque llora y que me hagan la cobra, diciendo: déjala, si no le va a pasar nada por que llore un poco. Y yo respirando hondo para ser más rápida en lugar de no soltarle un puñetazo. Y por supuesto, siempre eres tú la que queda de exagerada/paranoica/sobre protectora, etc.

    ResponderEliminar
  5. A mí ya no me pasa tan a menudo, que le toque una mejilla y eso sí, aún lo siguen haciendo. Pero ya no me lo quitan, más que nada porque pone mala cara y acaba llorando en cuanto alguien le pone los ojos encima y no lo conoce

    ResponderEliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!