martes, 22 de abril de 2014

Esos amables desconocidos

Hoy quiero hablaros de esos amables desconocidos que nos encontramos las madres cuando tenemos un apuro o no.
-El bus estaba a tope y el conductor me dijo que subiera por la parte de atrás, una mujer me sujetó el carro mientras iba a pasar la tarjeta del bus para pagar. ¡Gracias, chica!
-Otro día bajando del bus en la última parada, preferí dejar pasar a todos para entorpecedor a nadie. Me puse de espaldas y bajaba de culo cuando un anciano me dijo que ahora me ayudaba. Le dije que no hacía falta que me apañaba sola. ¡Gracias, caballero!
-Al peque le hice unos zapatos de polipiel (ya os enseñaré en otro post mis pequeñas manualidades) pero le quedaba pequeños, iba frotando los pies contra el saco y yo los miraba pero se le cayó uno, una mujer me lo devolvió, y al poco rato, pasó lo mismo con el otro. ¡Gracias a ambas señoras!
-Un hombre vendiendo lotería de Cruz Roja en una puerta le causó gracia, le sonrió, y quiso darle un caramelo, lo rechacé amablemente para que se lo diese a otro niño que este todavía es pequeñito. ¡Gracias, señor!
-En la piscina, tanto subir como bajar por esas escalerillas es un peligro y más con un bebé de 10kg, por eso, a veces, padres o abuelos dentro del agua  o fuera, me sujetan al peque. ¡Gracias!
-Y a esas todas personas que sujetan la puerta para que una torpe mamá con un carro con ruedas de diferentes tamaño y de ejes distintos pueda entrar o salir, sea a un edificio o en el ascensor. ¡¡¡Gracias!!!

Y todas esas personas que le hablan y hacen que mi pequeño se ría, aunque sólo sea cruzarse con él y no lo vuelvan a ver.

¡Gracias amables desconocidos!

PD: También es un jilguero de mucho cuidado, mira a la gente y los llama en su idioma para que le sigan haciendo cosas. Tendría que poner el cartel de... "¡Cuidado, bebé super mono haciendo monerías!"


-Este post se lo dedico a mi primera seguidora Pasuco a Pasuco. ¡Muchas gracias, amable desconocida!

8 comentarios:

  1. Menos mal que los extraños nos entretienen a los bichillos de vez en cuando porque así en sitios públicos nos entretenemos bastante y encima hacemos vida social.

    ResponderEliminar
  2. Si, además se nota a la gente que le gustan los niños (que es la mayoría con la que no encontramos en la calle) y al final, hasta parece que hacemos amigos jajaja. Muchas gracias por tu comentario!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que honor!!! me estaba poniendo al día con tu blog y acabo de leer la dedicatoria!! Gracias amore!!!!Eres un sol!! Muakas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser la primera de todas las maravillosas lectoras-comentaristas que os pasáis por aquí.

      Eliminar
  4. ¡Totalmente de acuerdo! Yo soy de otra comunidad, y me he dado cuenta de que en Galicia adoran a los niños, en especial la gente más mayor.

    FWP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces da gusto salir de casa con gente tan amable alrededor ^_^

      Eliminar
  5. Una entrada preciosa! Supongo que esos pequeños gestos hacen el día un poco mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se vuelve un ciclo vicioso, tú sonríes, ellos sonríen, otros sonríen y nosotros le sonreímos.

      ^_^

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!