jueves, 24 de abril de 2014

Odiado y temido

Se denomina hipertensión de bata blanca al aumento transitorio de la presión arterial que se produce en algunas personas en entornos sanitarios (hospitalesambulatorios...) debido al estrés involuntario que esos entornos les provocan. Su importancia estriba en que la medición de la presión sanguínea ofrece valores anormalmente elevados, que no se corresponden con las cifras de tensión reales, lo que puede inducir un falso diagnóstico de hipertensión.

Ayer fuimos al pediatra para hacer la revisión del catarro. En la sala de esperar había otros dos padres con otros dos niños con resfriado. Una de ellas era una preadolescente que trataba como el culo a su madre. La otra era una nena poco más mayor que Peque que entró en la consulta de la enfermera y ya entró llorando sin que la tocase, como si fuera al matadero. 

El peque hacía monerías, era el centro de atención, hasta que llegó el pediatra (venía de tomar el café de la mañana), lo miró y siguió a lo suyo hasta que nos llamó. Fue entrar en la consultar, girar la cabeza y verlo sentado en su mesa delante del ordenador y empezar a llorar, no paró hasta que volvimos a salir. Me daba pena el pediatra que desea curar a niños porque le gustan y acaba siendo odiado y temido. Nos dio un jarabe para la mucosidad

Y como yo no paraba de toser, de estornudar, y de sonarme pues aproveché y fui a mi médico pero no estaba, el enfermero me dijo que se había ido a una residencia de ancianos y que cuando va se echa allí toda la mañana. Me comentó que podía esperar pero quizás una hora o más, pero el enfermero también es padre y por iniciativa propia, llamó al médico suplente. 

Allí esperamos un instante porque había un comercial en la consulta, vino una señora y estuvo entreteniendo al niño (si, amables desconocidos) incluso le dejó sus llaves para que jugase y que se las quedase hasta salir. Entramos en la consulta y ya empezó a poner la boquita de puchero pero conseguí convencerlo de que ese médico me iba a mirar a mí y se le pasó. Me dio un antibiótico. 

¿Los pediatras no podrían llevar batas de colores? Tampoco digo que vayan de payasos pero a Peque ahora le tiene manía a todos los hombres con bata blanca sea mi médico, el suyo o el farmacéutico.

6 comentarios:

  1. En primer lugar, quería felicitarte por tu blogg. Es muy interesante e instructivo ver los problemas, situaciones y soluciones a los que supongo me tendre que enfrentar cuando sea mama puesto que me parece que todo lo que comentas le pasa a todo el mundo. Sigue escribiendo que esperare con impaciencia la proxima entrada. Cuida mucho del pequeño jilguero jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Teiry3 por tu comentario. Me da ánimos para seguir escribiendo e informar de todo lo que me vaya pasando. Gracias y espero que te guste todo lo que llegue

    ResponderEliminar
  3. Mi madre y yo ya no somos niñas y aún se nos sigue disparando la tensión cada vez que visitamos una consulta de lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasa lo mismo a la mía, y además es hipertensa y cada vez que va al médico la tensión por la nubes.

      Eliminar
  4. Uffff.. si que es verdad lo de la hipertensión por la bata blanca... a mi me ocurre, vaya embarazo me dieron todos!! con la única que me daba la tensión bien era con mi matrona, sabía calmarme, me sujetaba el brazo y me lo medía con uno de talla grande (por mi obesidad) Entiendo que se preocuparan, pero tener que explicar mi caso una y cincuentamil veces...

    En los niños supongo es igual... pobres! vengo al ver tu comentario en mi blog y por aqui me quedo ^_^ a mi tambien me da muchiiiisima rabia el "dejalo llorar" seguido de mil coletillas "ensancha los pulmones" "son rabietas" "te está dominando" "es bueno que sepan llorar" etc... que ganas de darles una ostia así con la mano abierta y llena de toda la desesperación por ver a tu hijo llorar y no atinar a calmarlo y decirles "toma! te ayudo a que recuerdes lo bien que hace llorar, por si hace mucho que no lo practicas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu respuesta de darles a ellos, jajaja.

      Pues espero seguir leyéndote en tu blog, así que, tienes que escribir más a menudo ^_^

      ¡Bienvenida, Charyny!

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!